viernes, 8 de junio de 2007

“No me amenaces con amor pequeña. Salgamos a pasear bajo la lluvia” Billie Holiday.

Aún no había nada, sólo el coqueteo típico de una mujer con ansias de peligro… siempre pensé que podría controlar la situación, de hecho siempre había podido controlarla. En un arrebato de aburrimiento lo llamé y quedamos de reunirnos… él me esperaba con su sonrisa encantadora, mientras pasaba su mano por su espesa cabellera canosa, tipo George Clooney. Se dirigió hacia a mi tomándome delicadamente la cintura y besándome con gran fuerza, todo un maestro de la seducción pensé. Sentía mi corazón palpitar en la garganta, sabía que estaba jugando con fuego, sabía que no estaba haciendo lo correcto, sin embargo eso era precisamente lo que me incitaba a seguir adelante con mi juego. ¿hasta dónde soy capaz de llegar?
Me susurró al oído, estás preciosa, mientras sus ojos sonrientes recorrían mi cuerpo por completo, volver a verte es como un sueño prosiguió….Yo me sentía como la protagonista de una película, me sentía como la reina de un cuento de hadas, como una Diosa… junto a él sentía todas esas cosas con las que las mujeres sueñan de vez en cuando, sin embargo sabemos también que es una ilusión que se disfruta mientras dura.
Cenamos muy animados toda la noche, las sonrisas y sutiles sugerencias se fueron haciendo cada vez más agudas a medida que la botella de vino bajaba su nivel. El deseo y la lujuria se podían oler a metros de distancia…. La gente nos observaba y ello contribuía a encender la llama de fuego que quería envolver nuestros cuerpos para fundirnos en uno.
Me acompañó hasta la habitación y decidí que debía despedirme, de lo contrario me arrepentiría, sin embargo él sabía jugar, era un experto en jugar y yo apenas era una aprendiz…..me miró fijamente a los ojos y me pidió que lo dejara pasar sólo 10 minutos, hasta la mujer más estúpida podía predecir lo que ocurriría, pero yo me negaba a la posibilidad, no podía pasar la barrera que por tanto tiempo había sido capaz de dominar. Apenas entró me sentí paralizada, inmovilizada por el pánico…. La situación se me estaba escapando de las manos y ya no podía huir.
¿Quieres tomar algo?.... me preguntó. Se podía percibir la tensión en su voz, yo seguían inmovilizada sin poder responder. De pronto recordé las palabras de una amiga más experimentada en estas hazañas…”no tienes que pensar en tu pareja, tampoco que éste será un amor eterno, un tipo como éste compensa aunque sea por una noche”. Me costaba admitirlo, pero estaba de acuerdo con las palabras de mi amiga, un tipo así, que es capaz de cumplir todas tus fantasías no se encuentra todos los días. Un tipo así, extraordinariamente irresistible, extraordinariamente encantador espera pacientemente su presa para luego desaparecer sin dejar rastro.

jueves, 7 de junio de 2007

Pungas, cumas, flaites, rateros, etc...en Temuco

No importa como se llamen, da lo mismo, hacen lo mismo. Hoy llegando a un local comercial, escucho los gritos de una mujer. En la esquina de Prat con Bello*, acababa de ser asaltada, por un "joven flaite", una mujer (universitaria probablemente). Ella no se rindió ni paralizó fácilmente. Corrió tras el Cuma, y gritaba : "¡atájenlo, atájenlo!". Varias personas se unieron a los gritos y algunos viejos guatones trataron de detener al hábil Punga que, cual ronaldinho, hacía fintas para escabullirse entre la gente. Pero como aveces ganan los buenos, a 50 metros de esa esquina, había un CAMIÓN de carabineros, los cuales rápidamente salieron tras el Ratero en una persecución tipo Hollywood corriendo como gacelas en la selva de cemento, las calles de "La Gran Ciudad" llamada Temuco. Los personajes se me perdieron el el horizonte de las calles, entre autos y contaminación, entre ambulantes y basura, entre perros vagos y publicidades. Ojalá la historia termine con la captura del Antisocial, aunque probablemente, logre estar detenido 5 minutos para recuperar fuerzas, comer algo, beber un café calentito en la comisaría, y salir de nuevo a "trabajar". Estos personajes son muy cobardes. Asaltan siempre mujeres, gente probablemente más "indefensa". Me parece que es mejor armarse, aprender defensa personal, llevar algún "spray" defensivo, y en lo posible, como dice la campaña lanzada el año pasado, y con mucho respeto: PITEARSE UN FLAITE.

*Historia Real, ocurrida a las 11:40 am el jueves 7 de junio de 2007.

martes, 5 de junio de 2007

Seguridad Informática

Si usted vio el título de este artículo y pensó: "ahh!, no cacho nada de computadores!", o va a tener que empezar a "cachar" o al menos preocuparse por saber más. Si pensó que la Seguridad Informática tiene que ver con virus y demás problemas derivados del funcionamiento de computadores, en algo tiene razón. El concepto es mucho más amplio. Imagínese que tiene los PC de su empresa muy asegurados con buenos programas, un buen plan de mantenimiento, respaldos diarios de la información sensible, etc., pero que es muy fácil llegar a la oficina y llevarse el PC (információn) y dejarlo sin poder trabajar. La seguridad informática se preocupa desde el entorno físico que rodea la información, el acceso seguro a ésta, la elaboración de políticas de seguridad con respecto a qué puede, o no, hacer un empleado. Qué debe hacerse en caso de desastres, cuáles son los procedimientos, cómo se reacciona como empresa ante los medios y muchos otros aspectos que no pueden descuidarse. Personalmente he visto gente LLORANDO por la pérdida o robo de información desde su empresa. Es para preocuparse un poco (bastante más que un poco...).
Paulo Colomés, profesional del área informática, especializado en seguridad, ha lanzado el PRIMER PORTAL DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DE CHILE. El sitio fue "levantado" ayer, y todos los interesados quedan invitados a participar y a visitarlo: www.seguridad-informatica.cl
Paulo vive en Temuco y posee amplios conocimientos en el área, los que no dudará en compartir y aportar en el sitio. Desde Temuco tenemos voz e ideas, y esperamos contar con el apoyo de los lectores inquietos que necesitan un poco más que el vistazo diario al mail y al LUN.COM