jueves, 3 de mayo de 2007

Cuidado al comprar un equipo nuevo!!!

Llegó a mis manos un flamante PC portátil Compaq Presario V3218LA. Lo triste: venía con Windows Vista. ¿Porqué triste?, les explico: Este nuevo sistema operativo de Microsoft consume muchos recursos, es decir, debes tener un procesador muy rápido, y mínimo, 512mb de ram para poder instalar la versión más básica: Windows Vista Home Basic, única versión que no te obliga a tener una tarjeta de video aparte (no integrada) en tu equipo. Hay, creo, unas 7 versiones de Vista. Lo peor, es que si quieres instalar XP, la mayoría de los fabricantes no incluyen (ni en CD, ni en sus páginas, ni nada) los drivers para ese sistema operativo. Siguiendo: me dispuse a formatear e instalar XP en el Compaq, y encontrar los drivers fue un verdadero parto. Llegué a la página oficial www.hp.com (es lo mismo que Compaq, hace años) pero nada. Finalmente, entré a un sistema de "chat con un técnico" de la compañía, quien solucionaría mi problema. Les dejo copia de parte del chateo:

EL ARAUCANO: no saco nada con reclamarte por la inexistencia de drivers, tú solo trabajas ahi...y mi pregunta es bien simple: donde estan los drivers de sonido y modem para portátil Compaq Presario V3218LA con Windows XP PRofessional SP2
Silvia_: Como le comente anteriormente no le podemos asegurar el funcionamiento con otro sistema operativo y tampoco la disponibilidad de controladores
Silvia_: ¿Leyó el mensaje que le envíe hace un rato en el que le proporcione una sugerencia de como buscar los controladores?
EL ARAUCANO: uff..que mal...aun estoy a tiempo de devolver este water y cambiarlo por un DELL. Muchas gracias por tu tiempo, no te olvides de visitar TIROALTIRO.COM
Silvia_: Solo le recuerdo que nosotros no proporcionamos devoluciones, debe consultar directamente con la tienda y por este cambio que realizó puede que no se la reciban
EL ARAUCANO: gracias por la sugerencia, yo me guio por las leyes del consumidor de mi pais...besitos ;)

Finalmente, buscando en foros, preguntando y probando, logré instalar todos los drivers y XP perfectamente. El equipo por fin pudo funcionar como la gente. Cuando vayan a comprar un equipo, pregunten si trae o existen los drivers para XP. Para que Windows Vista funcione bien, debes tener 2gb de Ram y una buena tarjeta gráfica, y eso, es muy caro aún.

10 comentarios:

Eduardo Acuña dijo...

Para no alargar más el artículo de portada, les cuento que la empresa DELL está vendiendo nuevamente equipos con Windows XP. Tal fue el nivel de reclamos, que se vieron obligados a hacerlo. Esto ha sido mucho más "doloroso" que el cambio de Windows 98 a XP. Escuchen mi recomendación...verificar antes de compar, la disponibilidad y compatibilidad de su equipo con windows XP en caso de no "acomodarles" Windows Vista.

Anónimo dijo...

Notable!

Anónimo dijo...

tienes los drivers de un atari 800 XL?

Anónimo dijo...

Que wena araucano, me gustó mucho tu chateo con el técnico. Así se reclama.....jajajja

Anónimo dijo...

Que wena araucano, me gustó mucho tu chateo con el técnico. Así se reclama.....jajajja

Anónimo dijo...

Que wena araucano, me gustó mucho tu chateo con el técnico. Así se reclama.....jajajja

Anónimo dijo...

Que wena araucano, me gustó mucho tu chateo con el técnico. Así se reclama.....jajajja

rommel dijo...

mmm....entiendo tu molestia...pero creo que HP no tiene la culpa, si ellos venden su equipo con Vista - que de todas maneras te encuentro razón que ocupa muchos recursos - eres tú como cliente asegurarte de que existan drivers para otras versiones.

Paola Latuz dijo...

Hay que ser bien.... para comprar un notebook y no sabes que existen los drivers para xp, y segundo los drivers de cualquier notebook para xp " estan", solo que que muchas veces estos, como es sonido tienen su ciencia de intalacion, ya que se dividen en muaa (arquitectura )high definition, los drivers existen, lo que para es que los usuarios comunes no saben como hacer esto, a no ser que seas informatico, nunca me ha pasado que no encuentre un driver para un notebook, imposible, de alguna u otra forna estos estan.......

Anónimo dijo...

Pobre wueon cualquier éxito tu mierda de blog. Con raja sabís escribir.

Saludos y Chúpala