martes, 13 de noviembre de 2007

Nuestro Estadio

Este es nuestro estadio Germán Becker. Este sábado se vive un acontecimiento muy importante. Por última vez, el equipo de la ciudad jugará en esta cancha, ya que comienza su demolición o remodelación en pocos días más. Leyendo por ahí, en foros, encontré y me di cuenta, que no sólo es un recinto ovalado con asientos y pasto en donde se practican deportes. De un momento a otro, reviví hechos muy lindos vividos ahí mismo...como cuando chico iba a ver a Green Cross, y tenía mi álbum de fotos recortadas del diario y pegadas en un cuaderno con las firmas originales, de puño y letra de jugadores como por ejemplo, Juan Covarrubias, o el flaco Islas. En 1981, cuando Temuco cumplía 100 años, se hizo un gran escenario en la galería en donde Saltan "los Devotos" en cada partido. Vino "El Puma", Miguel Bosé, y varios otros artistas más. Mi infancia feliz siempre estuvo relacionada al Germán Becker, pues vivía a dos cuadras del Estadio durante un par de décadas. Ese escenario de madera blanca y con un copihue café-rojizo, quedó mucho tiempo ahí, y aprovechando la oportunidad, cantábamos y bailábamos para un público imaginario, junto con los vecinos, jurando que era un "Monstruo" tipo Viña del Mar. No está demás mencionar el entorno de árboles y juegos infantiles, con canchas de tenis, bicicrós, beibi y el Grill en el cual participamos muchísimas veces de sus "fiestas de 15" o los carretes del Liceo Camilo Henríquez. Volví a reencantarme con el fútbol y el estadio el año 2001, cuando participé en el proyecto Web www.deportestemuco.cl , estando siempre atento a tomar buenas fotos, para llegar corriendo y subirlas a la página, en donde "Temucanos" de todo el mundo esperaban buenas noticias del Club. Siendo pioneros en lanzar el sonido de nuestro ciudad y club al resto del planeta, y lanzando un video histórico del Club, fuimos campeones de la Pimera B muchas fechas antes de terminado el campeonato.
Cuántas historias tendrá el estadio, cuantas penas y alegrías vividas allí...soy testigo de lágrimas y risas, de rabia y emoción... de fríos malditos, y de café con malicia.

Este sábado, vemos por última vez fútbol profesional en el estadio. Lamentablemente, Deportivo Temuco, nuestro Club, se juega la vida en su último partido como local en su historia, y peor aún, dependiendo del resultado de otro equipo. Todo el mundo debería ir este sábado...nadie debe faltar...es el momento de decir adiós y gracias al Germán Becker, y ojalá no decir adiós a nuestro Temuco a punto de caer a Tercera División.

No he faltado a partido alguno este año, confiando en el Gurú y los jugadores...tenemos que apoyar hasta el final, despedirnos del Germán Becker con un triunfo y la noticia de no bajar a tercera...es el mejor regalo que podemos darle a nuestro bello Estadio.