lunes, 21 de abril de 2008

Chamanes, ciencia y Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Probablemente, muy pocas personas han escuchado hablar sobre Jacobo Grinber-Zylberbaum. Jacobo nace en 1946 en Ciudad de México. Hijo de inmigrantes europeos, al morir su madre (Jacobo tenía 12 años) se decide por estudiar el cerebro humano. Cursa la licenciatura en Psicología, y en 1976 se gradúa de Doctor en Neurofisiología. En 1968 funda el laboratorio de Psicofisiología de la Universidad de Anáhuac. Funda el INPEC (instituto nacional para el estudio de la conciencia) publicando 54 libros.
Como podemos apreciar, un gran científico, pero lo que lo hace diferente, es su trabajo con PACHITA. Esta Chamán mexicana, abrió la consciencia de Jacobo a tal nivel, que Grinberg-Zylberbaum se transformó. En el libro de Jacobo "Los Chamanes de México 3: PACHITA" se aprecian los increibles relatos de sanaciones milagrosas, operaciones a tajo abierto, heridas cerradas mágicamente, transplantes de órganos, aparición de órganos, magia, males, etc. La mente científica de Jacobo no tuvo otra opción que ceder ante tal evidencia.
Desde ahí, los trabajos de Jacobo orientaron su desarrollo a la explicación de la realidad, una mezcla de filosofías orientales, ciencia, magia, física cuántica, etc. Siendo profesor de la UNAM, realizaba importantes y exitosos experimentos en esa área, como la transmisión de pensamientos a distancia, la lectura con la yema de los dedos, la interconectividad de las conciencias y de todo lo existente en una gran superestructura que llamó Lattice.
Nuestro compatriota Alejandro Jodorowsky también participó de las curaciones milagrosas de Pachita, quizás ayudaron juntos, no he encontrado textos que lo afirmen.
Hay mucho que hablar sobre Jacobo, pero sin duda, lo más extraño de todo, fue su desaparición. En 1994 cuando iba rumbo a la UNAM junto a su esposa. Dicen que fueron interceptados por dos vehículos y fueron apresados. En esos días, Jacobo tenía planeado un viaje al Tibet. Hasta el día de hoy no se sabe nada de él. Hipótesis hay muchas, incluso se sospecha de su señora, de Carlos Castaneda, del FBI y la CIA, etc. Esto no es ciencia ficción y pueden ver que la obra de Grinberg-Zylberbaum cobra vital importancia en los días actuales, con el resurgimiento de las teorías cuántica que explican la generación de la Realidad (mundo).
Últimamente, todo parece confluir....religión, ciencia, espiritualidad, materia, etc. Cada vez es mñas perceptible la noción de unicidad, los principios de sincronicidad, las corrientes esotéricas orientales, la meditación, las terapias "alternativas". Este año, el profesor de física Dr. Amit Goswami, publica un libro sobre la existencia de Dios, lo soprendente: basado en la réplica de un experimento diseñado por Jacobo Grinberg-Zylberbaum (VER TRADUCCION TEXTO DR. AMIT GOSWAMI). Este profesor, es uno de los científicos que aparecen en el famoso documental-película What the Bleep Do We Know!?
Es realmente mucho tema para un artículo, y no quiero aburrirlos...Mi intención es lograr que se interesen, y que nos demos cuenta de la dirección que el mundo está tomando. Mis energías están puestas en eso, al igual que muchos en el planeta, y escribir sobre esto acá, es un grano de arena, y para contribuir más aún, les quiero dejar de regalo el libro "LOS CHAMANES DE MEXICO 3: PACHITA", ya que es material bastante exclusivo. Si alguien viere este artículo y el link ya ha expirado, puede pedirlo a mi mail tiroaltiro@gmail.com.

Los dejo con el link de descarga, LOS CHAMANES DE MEXICO 3: PACHITA