viernes, 4 de mayo de 2007

Lo Malo del Invierno...(entre otras cosas)

Escuchar la lluvia caer, junto a una cálida chimenea y unas ricas sopaipillas, acompañados de un buen vino durante algunos días de invierno puede ser bastante agradable. Si no tienes, ni vino, ni chimenea, ni sopaipillas y además debes salir, la lluvia ya no será tan agradable. Aparte de quedar mojado, con frío, y propenso a un resfriado, aparecerá SIEMPRE un personaje desagradable. Me refiero al famoso PARAGUAS. Invento que tiene mas de 3000 años, que originalmente se usó para proteger del sol, y que recién comenzó a ser usado por "hombres" en el siglo 18. Digo "hombres", porque un Hombre no le teme a la lluvia, y menos aún, se andará paseando "a lo Mary Poppins" por las calles. Yo no uso paraguas, nunca he usado y nunca usaré. Si me mojo, me seco, ¿que difícil no?. Pero mi reclamo no va por ahí, si no por las miles de señoras, damas, señoritas y "hombres" que usan este artefacto. Hay que tener reflejos muy buenos para no perder un ojo en las garras de un paraguas. La mayoría de la gente que los usa no tiene ningún respeto por los que no usamos. Mayoritariamente lo usan mujeres, y ahí está el principal problema: el promedio de estatura de la mujer chilena. Sin ofender, y con mucho respeto... ¿cuánto será?, un metro y medio con cueva?. Bueno, a eso súmenle 20 centímetros más y ya lo tienes justo a la altura de tus ojos. Usen un gorrito, un nailon o simplemente ¡mójense! pero no anden punzando gente inocente!!!. La otra cosa más insólita es que los muy pelotudos usuarios de paraguas SE VAN POR DEBAJO DE LOS POCOS TECHOS que protegen de la lluvia!!!, que tal? más encima con paragua y van por debajo de los techos los atontados. Ya que vas molestando con tu maldito artefacto, ¡andate por la lluvia vieja CTM!. He dicho.

jueves, 3 de mayo de 2007

Cuidado al comprar un equipo nuevo!!!

Llegó a mis manos un flamante PC portátil Compaq Presario V3218LA. Lo triste: venía con Windows Vista. ¿Porqué triste?, les explico: Este nuevo sistema operativo de Microsoft consume muchos recursos, es decir, debes tener un procesador muy rápido, y mínimo, 512mb de ram para poder instalar la versión más básica: Windows Vista Home Basic, única versión que no te obliga a tener una tarjeta de video aparte (no integrada) en tu equipo. Hay, creo, unas 7 versiones de Vista. Lo peor, es que si quieres instalar XP, la mayoría de los fabricantes no incluyen (ni en CD, ni en sus páginas, ni nada) los drivers para ese sistema operativo. Siguiendo: me dispuse a formatear e instalar XP en el Compaq, y encontrar los drivers fue un verdadero parto. Llegué a la página oficial www.hp.com (es lo mismo que Compaq, hace años) pero nada. Finalmente, entré a un sistema de "chat con un técnico" de la compañía, quien solucionaría mi problema. Les dejo copia de parte del chateo:

EL ARAUCANO: no saco nada con reclamarte por la inexistencia de drivers, tú solo trabajas ahi...y mi pregunta es bien simple: donde estan los drivers de sonido y modem para portátil Compaq Presario V3218LA con Windows XP PRofessional SP2
Silvia_: Como le comente anteriormente no le podemos asegurar el funcionamiento con otro sistema operativo y tampoco la disponibilidad de controladores
Silvia_: ¿Leyó el mensaje que le envíe hace un rato en el que le proporcione una sugerencia de como buscar los controladores?
EL ARAUCANO: uff..que mal...aun estoy a tiempo de devolver este water y cambiarlo por un DELL. Muchas gracias por tu tiempo, no te olvides de visitar TIROALTIRO.COM
Silvia_: Solo le recuerdo que nosotros no proporcionamos devoluciones, debe consultar directamente con la tienda y por este cambio que realizó puede que no se la reciban
EL ARAUCANO: gracias por la sugerencia, yo me guio por las leyes del consumidor de mi pais...besitos ;)

Finalmente, buscando en foros, preguntando y probando, logré instalar todos los drivers y XP perfectamente. El equipo por fin pudo funcionar como la gente. Cuando vayan a comprar un equipo, pregunten si trae o existen los drivers para XP. Para que Windows Vista funcione bien, debes tener 2gb de Ram y una buena tarjeta gráfica, y eso, es muy caro aún.

martes, 1 de mayo de 2007

Alguna ves lo pensaste?


Mujeres, alguna ves se han preguntado, que puede causar un sostén?


Eres de esas mujeres que usa sostén todo el día, incluso cuando duermes?, si tu respuesta es sí, este artículo podría cambiar tu forma de ver el sostén.
Durante años, decenas de artículos que estudian las causas del cáncer de mama señalaban a una mala dieta y a la falta de ejercicios como los principales culpables de la enfermedad que ha matado al mayor número de mujeres en las últimas dos décadas. Dichos estudios habrían sido creíbles de no ser por mujeres, como Linda McCartney, vegetarianas y amantes del ejercicio que también fueron infortunadas víctimas del cáncer de mama.
En "Bra and Breast Cancer Study", de los Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de sostén más apretados y por más tiempo que las mujeres que no habían desarrollado (todavía) la enfermedad. De echo todas la mujeres con cáncer usaban el sostén por más de 12 horas diarias.
Cuando una mujer usa un sostén apretado sus pechos se oprimen y se cierran los nódulos linfáticos lo que provoca la acumulación de liquídos, se ablanda el tejido mamario y se forman quistes.
Nuestro cuerpo desecha las toxinas a través de los nódulos linfáticos. Sin embargo, un pecho constreñido no realiza este proceso de limpieza, los sosténes hacen que el pecho se vuelva más débil porque se hacen dependientes del soporte artificial del sostén.
Muchas mujeres han dejado el sostén y han dejado constancia de una mejora en su salud.

La quema de sosténes ya no es un acto feminista!: ahora es una batalla entra la vida y la muerte.
A desechar push-ups se ha dicho!...jajaja

Chile, ¿país pirata?

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) dice que Chile, Junto a Argentina y Venezuela, son uno de los TOP del "piratismo". Cómo no vamos a piratear si un CD original de música cuesta cerca del 10% de un sueldo mínimo?. Es como si un profesor en USA pagara unos $170.000 por un CD en USA. ¿Qué tal?. La cosa debería ser proporcional.
Lamentablemente, muy bonito se veia Ricardo Lagos paseándose por Silicon Valley con Bill Gates, firmando acuerdos weones, que nos amarran a Windows y a las discográficas hasta las patas. No sé, ni quiero saberlo, cuántos millones de dólares pierde Chile en licencias de Windows y sus programitas asociados (Office, antivirus, etc). Ni quiero imaginar qué ganan los gobiernos, ni qué tipo de movidas hay en el fondo; bueno, siempre lo mismo: plata, poder. Pero la verdad, es que usted en su casa, o en su empresa pequeña o mediana, no tiene mucho de que preocuparse. Si su Windows es pirata, no tema. Eso de que los programas piratas son 'dañinos' para su computador es una gran mentira. Una copia digital es idéntica. No es como en el caso de productos comestibles piratas. Como decía...si ud. tiene Windows Pirata, quédese tranquilo. La posibilidad de que lo revisen es muy baja, y más encima le avisarán cuándo irán a revisarlo, y siendo esto así, si ud. quiere, cuando ellos vayan, les puede decir "no, no los dejo entrar..es mi casa, mi empresa...venga con una órden del Juez y con los paquitos".
En Finlandia, el gobierno usa para todos sus equipos computacionales, el sistema operativo LINUX. ¿Cuanto pagan en licencias? , CERO PESO. Hay alternativas a Windows, pero si la cosa no viene de arriba, estamos fritos. Además, ya firmamos los TLC y compañía. Estamos cagados, entonces, a seguir PIRATEANDO!!!!

Yo..en un blog? o.O

Y sigue la revolución pingüina! Hola a todos, luego de lavar la loza y secarla, me he dado el tiempo de sentarme a introducirlos en mi....vida, o en este blog, si en este blog suena mejor.
Pingüina hasta que se acabe mi año escolar, para lo cual falta muy poco, me han invitado a plasmar mis conocimientos, pensamientos, sentimientos, ideas, etc, en este blog demasiado sureño.