viernes, 22 de junio de 2007

Farmacias de Turno

Temuco está lleno de farmacias por todos lados, y eso no es ninguna novedad. ¿Estaremos tan enfermos?, no lo creo. Temuco crece y sus necesidades también, y es así como hemos visto estos boliches llegando a lugares alejados del centro, como San Martín con Hoschtetter ,etc. Afortunadamente sólo consumo vitamina C (como golosina) y no conozco mucho del rubro. Anoche, un amigo necesitó urgente ir a la farmacia, y se encontró con el gran chiste de que ahora, LAS FARMACIAS CIERRAN!!!, y que hemos vuelto a tener farmacias DE TURNO, como en los pueblos chicos. Ya que tenemos farmacias por todos lados, va diciendo que cierren tarde o que no cierren, así, tenemos medicamentos y elementos de emergencia para cualquier urgencia probable. Incluso salvan para comprar una bebida en caso de apuro o "gorritos". Bueno, a mi amigo no le quedó más remedio que ir a la "farmacia de turno", pero justo era la que estaba en Aldunate con Montt, con muchos "jovenes diviertiéndose" afuera, atendiendo a través de rejas, sin lugar donde estacionarse, oscuro y no muy amigable el escenario. No se atrevió a navegar entre flaites, dejar su auto a un par de cuadras y arriesgarse a ser asaltado al momento de sacar la billetera afuera de la farmacia, en plena calle, y volvió a su casa sin las cosas que necesitaba para su hijita. ¿Esto es una gran ciudad?. Mi amigo andaba en auto...y qué pasa con la gente que no tiene?, la municipalidad les paga el taxi?. Exijo una explicación.

martes, 19 de junio de 2007

DÍA MUNDIAL DEL VW ESCARABAJO




Este viernes 22 de junio se celebrará el día mundial del Volkswagen Escarabajo, el modelo más vendido del mundo, con más de 22 millones de “bichos” circulando por el mundo. En todo Chile se realizarán celebraciones por este día, y Temuco no será la excepción.
El Beetlefriends Araucanía, es decir el Club de los escarabajos de la IX Región, realizará este viernes una caravana nocturna por las principales calles de la ciudad de Temuco, para terminar en un quincho disfrutando de un rico asado.
El sábado 23 bien temprano, algunos integrantes del BFA, partirán rumbo a la ciudad de Concepción, en donde se realizará un gran encuentro de escarabajos, con actividades durante todo el día para terminar en una mega fiesta.

LA HISTORIA DEL BFA ARAUCANÍA

En mayo de 2006 comenzó a forjarse la historia del BeetleFriends Araucanía, tras varios intentos en esta región por parte de distintos fanáticos por organizar algunas acciones se logró consolidar una base sólida de amigos y por supuesto de vehículos enfriados por aire.
La historia se remonta hacia el año 2002, cuando en Temuco comenzaron a circular algunas tarjetas de presentación invitando a participar a un club de vochos pero que sólo abarcaría los de origen alemán. Felizmente, y por lo visto esa iniciativa no tuvo mayor éxito, y hubo que esperar hasta diciembre del año 2005, cuando dos amigos organizaron un encuentro en el parque Estadio Municipal de Temuco. En aquel entonces llegaron alrededor de 15 escarabajos de todos los orígenes y colores, pero lamentablemente, ese día nadie tomó datos, o hizo un seguimiento de ese grupo de amigos que llegó en esa fecha. Ni siquiera el principal organizador pudo asistir por razones personales. Las esperanzas nuevamente se perdían…. (continuará)

Cinemundo Temuco.

Un amigo hizo unos "negocios" con CINEMUNDO TEMUCO. Digo "negocios", porque en realidad, NO GANÓ NIUNO, perdió tiempo y algo de plata, y los encargados del Cine, supongamos, conscientes de ésto, le ofrecieron 5 entradas gratis a modo de compensación. Aparte de que el pago de sus servicios por el "negocio" fue con algo de crédito (unos dos meses) las entradas aparecieron por la misma fecha. Lo cierto es que la cartelera de cine acá en Temuco -tal vez en todo Chile- es bastante mala. Mala porque no hay buenas películas, y más encima no muy nuevas. Mi querido amigo pretendió ver SHREK 3 (como serían de malas las otras), pero llegando al cine anoche a las 22:10, le dicen que "las invitaciones sirven para cualquier película menos SHREK 3". Si hubiera sido el estreno de STAR WARS, con miles de fans disfrazados y atiborrando el cine haciendo colas, alojando ahí, escondiéndose, etc., lo habría podido entender, pero Temuco, 22:10 horas, casi ningún alma en el Cine, dos grados bajo cero y empleados bostezando...sin comentarios.
Bueno, como decía, tan RANCIA es la cartelera de este cine, que por ser ustedes tan buenos y fieles lectores, y para que se ahorren algunas buenas luquitas, les dejo el LINK con la película SHREK 3, en audio latino y excelente calidad. Son dos links (por si alguno falla), así es que prepárense algo rico para picar, unas palomitas caseras (no de las otras recogidas del suelo) y...!!LUZ, CÁMARA..ACCIÓN!!! (corre video!):
LINK 1
LINK 2

lunes, 18 de junio de 2007

Notebooks OLIKAKA.

Si usted está pensando en comprar un notebook este artículo lo orientará un poco. Consiguiendo los drivers para un notebook Olidata, me encontré con la hermosa sorpresa de que estos aparatos son MARCA CHANCHO. Sí, así no más. El equipo que usted ve en la foto, es comercializado en la web http://www.uniwill.com/ y efectivamente no tiene marca. Eso, si, es cierto que las marcas de los componentes internos como son, discos duros, ram, procesadores, etc., son casi las mismas independiente de la marca del Notebook. La diferencia está en cosas como las pantallas, las carcazas, los ventiladores, la resistencia de las bisagras, el calentamiento del equipo, el peso, teclado, etc., etc. La calidad de esos "detalles" es la que se ve desmejorada por estos equipos que vende Ripley, Falabella y París. Olidata y otras empresas encargan miles de unidades y les agregan el Logo con su Marca. Estos equipos se comercializan al contado en Ripley por valores que rondan los $400.000. Si ud visita la página arriba mencionada, y quisiera comprar un equipo, éste vale apenas 399 dólares, es decir, unos $210.000 chilenos. Y si Ripley importa miles de éstos, el precio que deben lograr debe ser muy bueno. Por eso no se extrañe si "le regalan" un mouse, un pendrive, o cualquier otro cachureo, que, con suerte, no deben costar más de un dólar. Si quiere comprar calidad, garantía y soporte técnico, compre DELL, TOSHIBA, y le doy otro dato: de los equipos de marcas conocidas, sólo este último mes, me han llegado a servicio técnico un 90% de la marca HP-Compaq.

domingo, 17 de junio de 2007

DEPORTIVO TEMUCO, CONDENADO A SUFRIR PARA SUMAR.

El "león africano" Luc Besala, a los 88 minutos de juego empató el partido frente a Santiago Morning en el Estadio Santa Laura en Stgo de Chile. Pensamos que se hacía justicia y que por fin alguna vez nos tocaba la gracia de empatarle a un equipo en los últimos minutos. Pero no. Aún faltaba más sufrimiento. Minuto 91, y penal para el "chago". Lanza ´Héctor Santibañez (ex jugador de Temuco que se fue por "guatón") y Lemus, el joven portero del Deportivo atajó magistralmente. Temuco salió rápido y tuvo el gol del triunfo en contragolpe y el partido concluyó.Todo esto en 3 minutos.
Hay que destacar que Santiago Morning es unos de los equipos que está peleando para subir a primera, y que Temuco fue abosulto dominador del campo de juego, y que el gol del equipo capitalino sólo se debió a una jugada y error puntual por parte de la defensa.
Sólo nos queda agradecer a "Don Eduardo" porque nos ha traido de vuelta la alegría de creer en nuestro equipo; de soñar con algo grande, de ser considerados por los medios de comunicación, de sentir la mística y una fuerza distinta. Gracias "Bonva" por lo que le estás entregando a la familia temuquense y al fútbol chileno. Estamos seguros que sin duda alguna llegaras a dirigir a nuestra selección chilena y conseguiremos triunfos reales y no morales. FUERZA TEMUCO!!! GRANDE BONVA!!