viernes, 17 de agosto de 2007

¿De qué compañía es el número?


Muchos de los que usamos celulares y tenemos algún plan, tenemos acceso a precios diferenciados según la compañia a la que llamemos. Lógicamente llamar a los números de nuestro propio proveedor, nos sale siempre más barato. Acá les dejo el link de una página chilena, en la que sólo basta con introducir el número celular, presionar ENTER e inmediátamente tienes la compañía a la cual pertenece. Con estos pequeños trucos podemos "optimizar" recursos, ya que mientras las compañías de telefonía móvil nos sigan estrujando, cada esfuerzo por ahorrar algunos pesos, nos sirve. En Estados Unidos, por ejemplo, los planes sun muy baratos, y los fines de semana puedes hablar lo que quieras, independiente de la compañía. También, si has tenido un número por años, y deseas cambiarte de proveedor, puedes hacerlo. Toda la tecnología para hacer posible estas cosas existe en Chile, pero lógicamente, a las empresas no les gusta que uno tenga muchos derechos, sobretodo si eso implica la posibilidad de dejar de arrancarnos alguna moneda del bolsillo. Bueno, ahora sí el link:

jueves, 16 de agosto de 2007

CAPITULO FINAL ALGUIEN TE MIRA!!!

Este el el capítulo con el cual TVN pone fin a su famosa novela ALGUIEN TE MIRA. Lógicamente no lo escribí yo, ni soy responsable de la ortografía y/o redacción. Los dejo con el final entonces:

"Julian con su desesperacion comenzara a rociar bencina a Rodrigo para quemarlo y asi hecharle la culpa definitiva a Rodrigo.en ese momento ocurre una explocion. mostraran una imagen en donde los tiras o ratis o investigaciones espera afuera del bunker, espectantes a lo que ocurre dentro del bunker... piedad tambien esta a fuera esperando...(Y PORK JULIAN INYECTÓ A LA PIEDAD?..MMM FOME LA WEA)Explota y nadie sabe lo que pasa ... ,Aparece Rodrigo apenas caminado el cae al suelo y Piedad se abalanza gritando "Rodrigo!!!!!! .Rodrigo queda con la mitad de cara quemada y parte de su cuerpo" (LISTOS PA' COMER CHICHARRON) Matilde dijeron que no se recupera, pero no se si sera asi del todo ya que anoche hablo un poquito"...Mostraran la escena en donde sale Julian, quemandose entero en llamas por todo su cuerpo. y aparecera "Benjamin" quien pilla desprevenido a un " tira" y toma su pistola y dispara contra Julian... EL maldito no muere y Benjamin sigue disparando hasta que este cae de rodillas y mira a Benjamin y sonrie con una burla que benjamin no duda en re-matarlo." para vengar la muerte de su amada Tatiana. Benja se va preso y Julian muere, piedad queda con su hija.^ Y NO SE SABE SI TIRARAN LA ESCENA DEL HIJO DE JULIAN MATANDO A UN GATO... PLOP Y LA PIEDAD SERIA "0" APORTE....EN K HABRA ESTADO PENSANDO ILLANES AL ESCRIBIR ESE FINAL TAN POBRE???"

...se casaron y vivieron felices para siempre (jajajaj).

Llora Temuco

Cuando todos esperábamos ganar, llega este charco de agua fría. Fue una de esas tardes para olvidar. No tanta gente en el estadio (menos de 10.000). Nos perdimos un penal, y luego de eso el partido ya se acabó. Por dos goles a cero nos venció Rangers de Talca. Que la prensa y los entendidos escriban y hablen.
Quería decir acá, que si en Osorno nos comimos unas tremendas sopaipillas, en Temuco comimos unas más chicas, pero mucho más ricas. El nuevo sistema computacional para ingresar al Estadio hizo muy lenta la llegada de la gente. Ojalá sea por "la novedad" y la inexperiencia de los operadores y que ya luego se agilice.
Para variar, en Tribuna Andes numerado, se hizo presente "El Show de los Asientos", que consiste en que la gente que tiene comprada sus entradas por el resto de la temporada, y tiene asientos asignados, llega a última hora a ocupar sus lugares. Muchos de esos asientos tienen pegado el nombre del "dueño", pero muchos no. Y ahí está el problema. Y no es culpa del hincha que llega temprano, se sienta en donde no hay ningún nombre y luego a cinco minutos (o muchas veces ya comenzado el partido) llega el abonado pidiendo su asiento. La cosa es que entre alegato y alegato, de pie, no dejan ver el partido, molestan e interrumpen. Lo ideal sería que Nehuén S.A. pusiera TODOS los nombres de los abonados en sus respectivos asientos, así, nadie los ocuparía. Lo otro, es que los abonados se dignen a llegar temprano, y si llegan tarde, no armar atado tratando de sacar a alguien de sus asientos, ya lo dije; puta que molestan. Señor Cánovas, llegue más temprano con su clan, o ponga ud. mismo los nombres correspondientes en los asientos. O por útimo, convide café con malicia junto a su amigo veterinario.
Afuera del camarín de Temuco, esperamos la salida del Gurú. Más de alguna manzana se vio volar a la salida del equipo de la cancha, y pensamos que le llovería alguna que otra "chuchadita" al gurú... El primero en salir, muy rápido, caminando y serio, fue Luc Besala. La gente lo apoyó con su aplauso, su pareja lo esperaba. Luc fue sacado del partido luego de haber cometido una infracción penal, y eso, a la hinchada no le gustó, hubo pifias y reclamos. En conferencia de prensa Bonvallet reconocerñía que lo sacó "en castigo". Cristián Gonzalez salió entre aplausos también, ya que junto a Rolón, fueron los que más y mejor jugaron. El argentino y debutante Tagliani no jugó mal, le falta afiatarse no más. Olguín se vio mal. Un poquito gordito dicen algunos, en realidad cero aporte; ojalá mejore.
Los Devotos como siempre, todo el partido cantando, apoyando, saltando. Qué silencioso sería el estadio sin ellos, ¿el Club les financia alguna cosa?, si no, debería hacerlo.
Este domingo jugamos con Unión la Calera, y será transmitido por CDF a las 12.00. El partido de Temuco y Osorno lo pasan hoy a las 18.00 en CDF (para que vean el penal mula con que nos matricularon).

lunes, 13 de agosto de 2007

La Historia no pesó



La historia estaba a favor de Deportivo Temuco. Según las propias estadísticas de un diario que te regalan en el "Estadio" en Osorno, Temuco debería haber vencido. Más de MIL personas llegamos a apoyar al equipo, los Devotos aperrados como siempre, dejando callado un estadio lleno de "entretenidos" osorninos. Dos mil pesos la Entrada que nos compró nuestro amigo Pablo el día anterior y partimos al estadio. Hace 10 años que no venía a Osorno, y realmente debo felicitar al Acalde, por su política de preservación de la ciudad: ESTÁ IGUALITA!, CERO AVANCE!. Los mismos tétricos semáforos, los colores grises, edificios antiguos, etc. El famoso estadio Rubén Marcos Peralta es caso aparte. Por fuera es como un galpón, de lata. Al interior, los asientos son de madera, sin siquiera escaleras para subir, no hay seguridad, pésimas instalaciones. Es como un estadio de colegio alemán, quizás como de universidad. Eso sí, la cancha chiquitita, bonita, el pasto sintético impecable, pero poco espacio entre los bordes de la cancha y la publicidad. La verdad, es que lo más grande (aparte de la hinchada de TEMUCO) no era la ciudad, ni la cancha, ni el estadio, ni el público, si no, unas TREMENDAS sopaipillas tipo pizza que todo el mundo compraba. Según mi opinión el partido estuvo parejo. Temuco salió con garra y Osorno se paró bien. El encuentro estuvo entretenido, los Devotos alegraron el ambiente y supieron aperrar en los incidentes en el entretiempo, y durante el resto del partido. Tuvimos que esperar que se fuera TODA la gente del estadio para poder salir. Estuvimos rodeados de fuerza policial, y soportando los insultos de los osorninos que ya nos estaban mandando a Tercera División.
El penal a favor de Osorno fue un FRAUDE, el segundo gol de Osorno, desinteligencia de Temuco.
Comenzamos ganando, y nada mejor que de visitar irle ganando al puntero...siendo colistas, la alegría duró poco. Al final, el Gurú sale entremedio de una lluvia de pilas, monedas, papeles, etc. Hay pica contra el Gurú, hay que ir masivamente este miércoles al estadio. El Bonva estuvo en la clínica ayer, no se sentía bien.

Les dejamos dos videos de la visita a Osorno:
VIDEO INCIDENTES ENTRETIEMPO, BARRAS
VIDEO SALIDA DEPORTIVO TEMUCO