lunes, 13 de agosto de 2007

La Historia no pesó



La historia estaba a favor de Deportivo Temuco. Según las propias estadísticas de un diario que te regalan en el "Estadio" en Osorno, Temuco debería haber vencido. Más de MIL personas llegamos a apoyar al equipo, los Devotos aperrados como siempre, dejando callado un estadio lleno de "entretenidos" osorninos. Dos mil pesos la Entrada que nos compró nuestro amigo Pablo el día anterior y partimos al estadio. Hace 10 años que no venía a Osorno, y realmente debo felicitar al Acalde, por su política de preservación de la ciudad: ESTÁ IGUALITA!, CERO AVANCE!. Los mismos tétricos semáforos, los colores grises, edificios antiguos, etc. El famoso estadio Rubén Marcos Peralta es caso aparte. Por fuera es como un galpón, de lata. Al interior, los asientos son de madera, sin siquiera escaleras para subir, no hay seguridad, pésimas instalaciones. Es como un estadio de colegio alemán, quizás como de universidad. Eso sí, la cancha chiquitita, bonita, el pasto sintético impecable, pero poco espacio entre los bordes de la cancha y la publicidad. La verdad, es que lo más grande (aparte de la hinchada de TEMUCO) no era la ciudad, ni la cancha, ni el estadio, ni el público, si no, unas TREMENDAS sopaipillas tipo pizza que todo el mundo compraba. Según mi opinión el partido estuvo parejo. Temuco salió con garra y Osorno se paró bien. El encuentro estuvo entretenido, los Devotos alegraron el ambiente y supieron aperrar en los incidentes en el entretiempo, y durante el resto del partido. Tuvimos que esperar que se fuera TODA la gente del estadio para poder salir. Estuvimos rodeados de fuerza policial, y soportando los insultos de los osorninos que ya nos estaban mandando a Tercera División.
El penal a favor de Osorno fue un FRAUDE, el segundo gol de Osorno, desinteligencia de Temuco.
Comenzamos ganando, y nada mejor que de visitar irle ganando al puntero...siendo colistas, la alegría duró poco. Al final, el Gurú sale entremedio de una lluvia de pilas, monedas, papeles, etc. Hay pica contra el Gurú, hay que ir masivamente este miércoles al estadio. El Bonva estuvo en la clínica ayer, no se sentía bien.

Les dejamos dos videos de la visita a Osorno:
VIDEO INCIDENTES ENTRETIEMPO, BARRAS
VIDEO SALIDA DEPORTIVO TEMUCO

1 comentario:

Anónimo dijo...

güeno tu reportaje sobre el partido de temuco en Osorno. Me dio un poco de rabia por lo que relatas del gurú, pero mucha alegría y emoción de que invites para que el miércoles lo acompañemos. Eso es muy bueno. Esto debe ser masivo. los cauros se lo merecen.

Buena tu página. Y por lo visto, objetiva. El hecho que te hayas pegado el pique pa osorno, lo dice todo. Eres parte de una sufrida hinchada. Estas cosas hacen bien. Pero me dio más hambre que la chucha cuando describes las mansas sopaipillas que vendían allá. Al parecer la única weá buena que tiene esa aburrida ciudad.

felicitaciones!!!

Columbo.