viernes, 15 de junio de 2007

Niños perdidos.

Ella es Madeleine, hija de padres británicos que se perdió el 3 de mayo (2007) en un centro vacacional en Portugal. Quizás la deben haber visto en las noticias o alguien les habrá comentado. Es increíble el despliegue periodístico y de marqueteo que se ha desarrollado en su búsqueda. Ya hay más de 5 millones de dólares de recompensa por su paradero. Muy triste debe ser perder un hijo, no saber qué pasó. Pero más triste me parece, es no ver ningún tipo de campaña para encontrar niños perdidos de África, ni de inmigrantes, ni de niños chilenos. Si la TV chilena ocupara el tiempo invertido en Madeleine (que ciertamente no está en Chile) en poner una foto de algún niño chileno extraviado, quizás no se estarían lamentando aquellos padres pobres, sin contactos, sin recursos y sin acceso a los medios. Investigué en Internet, y sí hay niños perdidos, y algunas páginas que pobremente informan y publican fotos en sitios gratuitos y llenos de SPAM. Me metí al sitio web de investigaciones, y la página misma es un desorden y un caos, y no pude encontrar las fotos ni las listas de gente extraviada. Dentro de la mala suerte de Madeleine, ha tenido "la fortuna" de estar muy pubicitada, apoyada por los medios, por gente famosa de distintos ámbitos, como por ejemplo, los futbolistas Beckam, Cristiano Ronaldo, la creadora de Harry Potter, etc. Bueno, esperemos que cuando investigaciones arregle su página web y TVN dedique 15 segundos a noticias de niños perdidos en Chile, Pinigol y El Mago Jiménez se sumen a las campañas de búsquedas acompañados de Pablo Mackenna, el gran escritor.

lunes, 11 de junio de 2007

GRACIAS POR EL RESFRÍO DEPORTIVO TEMUCO

Para el partido D. Temuco v/s Osorno llegamos 45 minutos antes y con entrada en la mano para tribuna Andes, que por lejos es el sector donde mejor se pasa, más se grita, hay buena vista e incluso puedes salir en la tele. No está demás decir que cuando Temukito aún no obtenía ni un punto, llegabamos con 7 minutos de anticipación y quedabamos muy bien ubicados en los primeros asientos, bajo techo, para la lluvia o el sol. Pero llegó el Gurú y todo cambió.

Con Osorno quedamos en el tercer puesto, pero de abajo para arriba mirando el partido a través de la reja.

Al partido con Calera, llegamos con más de una hora de anticipación, para ser exacto el encuentro era a las 15.30 hrs, y a las 14.15 hrs. ya estábamos en el Germán Becker. Todo bien, pasamos el ingreso principal con nuestra entrada en mano, compramos un buen jugo y un completo para pasar la caña y matar el hambre.

La sorpresa llegó cuando nos dimos cuenta que las entradas a las tribunas estaban CERRADAS..... y pasamos más de media hora mojándonos bajo una torrencial lluvia, y nadie dio ninguna explicación, ni nada parecido, nadie sabía nada (que le espera al mundial femenino). Sres. Nehuén y la Municipalidad (hagamos de Temuco una gran ciudad) , por favor, deben abrir las entradas a tribunas y galerías por lo menos con 2 horas de anticipación, todos los que llegamos temprano para un buen puesto y cobijarnos de la lluvia, terminamos mojados, enojados y al final del partido tristes.

Bueno, el remate final fue para todos los amigos que dejaron estacionados sus autos por la avenida Olimpia y aquellos que viven para ese sector, cuando encontraron la reja de acceso o salida CERRADA, quienes tuvieron que darse una tremenda vuelta, por el barro, bajo la lluvia y con la pérdida de tiempo correspondiente. Ese día no sólo perdimos en la cancha, sino también en la organización.