viernes, 4 de abril de 2008

La píldora del día después

La píldora del día después

¿Que les parece? Una vez mas en discusión… me parece el colmo ¡como se les puede ocurrir prohibirlas en las entidades públicas! …. Y mas encima la T de cobre después que ésta se ha usado mas de 40 años…
Yo se que es un tema complicado porque esta en juego lo ético, lo moral, lo religioso, etc. Pero lo que no entiendo es ¿Por qué solo “algunos” pueden tener acceso a la famosa pastillita y otros NO? ¿Por qué el que puede comprarla se puede pegar un polvo tranquilo y el que no tiene plata se tiene que quedar con las ganas…?
En lo personal creo que esta píldora debería estar al alcance de todos pero acompañada de una buena educación sexual tanto en los colegios, en los centros de salud, en la familia, en todos los lugares donde se pueda orientar a niñas, adolescentes y jóvenes, porque como todavía no se ponen de acuerdo “si es abortiva o no” lo que tenemos que hacer como país en general, es mostrarle a nuestros niños y jóvenes las dos caras de la moneda y de esa forma que ellos decidan la mejor opción (si la toman, si no, si elijen otra alternativa , etc.) Recordemos que esta pildorita se debe usar solo en caso de emergencia, no como metodo anticonceptivo.
La verdad es que esto lo único que va a provocar es que aumenten las muertes por abortos provocados, el aumento de embarazos no deseados y todo lo que ello conlleva. Definitivamente es un retroceso, preocupémonos de avanzar y junto con ello EDUCAR que ahí esta la base de todo.

martes, 1 de abril de 2008

REFLEXIONES

La mayoría de los comentarios que últimamente han llegado a TiroAlTiro.com han sido para preguntarme por actualizaciones, y saber porqué anda lenta la cosa. He tenido muy poco tiempo la verdad, pero una de las razones además, es que entraba acá y miraba que el último artículo que hay en la página principal, al final, es sobre Jodorowsky, y me da un poco de pena sacarlo (empujarlo) por un artículo nuevo. Aún me sorprendo cuando conozco -no poca gente- que ni sabe quién es, pero bueno, eso es otra cosa. Llevamos cerca de doce mil visitas en menos de un año, lo que es harto o poco según como se mire. Yo diría que es harto, considerando que no hay un fin comercial, ni auspiciadores ni intercambio de links ni banners. La verdad, es que como los "colaboradores" no se han pronunciado mucho con algún artículo interesante ( o lo que sea), extiendo la invitación, para todos aquellos lectores nuevos o antiguos que se sientan con la capacidad y las ganas de decir algo interesante, curioso, entretenido, o lo que quieran. Ya saben, acá no hay censura, está todo permitido. Espero a los interesados en tiroaltiro@gmail.com