
¿Que les parece? Una vez mas en discusión… me parece el colmo ¡como se les puede ocurrir prohibirlas en las entidades públicas! …. Y mas encima la T de cobre después que ésta se ha usado mas de 40 años…
Yo se que es un tema complicado porque esta en juego lo ético, lo moral, lo religioso, etc. Pero lo que no entiendo es ¿Por qué solo “algunos” pueden tener acceso a la famosa pastillita y otros NO? ¿Por qué el que puede comprarla se puede pegar un polvo tranquilo y el que no tiene plata se tiene que quedar con las ganas…?
En lo personal creo que esta píldora debería estar al alcance de todos pero acompañada de una buena educación sexual tanto en los colegios, en los centros de salud, en la familia, en todos los lugares donde se pueda orientar a niñas, adolescentes y jóvenes, porque como todavía no se ponen de acuerdo “si es abortiva o no” lo que tenemos que hacer como país en general, es mostrarle a nuestros niños y jóvenes las dos caras de la moneda y de esa forma que ellos decidan la mejor opción (si la toman, si no, si elijen otra alternativa , etc.) Recordemos que esta pildorita se debe usar solo en caso de emergencia, no como metodo anticonceptivo.
La verdad es que esto lo único que va a provocar es que aumenten las muertes por abortos provocados, el aumento de embarazos no deseados y todo lo que ello conlleva. Definitivamente es un retroceso, preocupémonos de avanzar y junto con ello EDUCAR que ahí esta la base de todo.