viernes, 13 de julio de 2007

Espectaculiar Accidente

Un espectacular accidente automovilístico tuvo lugar anoche en las intersecciones de las calles Blanco y Claro Solar en Temuco. Alrededor de las 3 am de esta madrugada, un vehículo colisionó a la increible velocidad de 370Kph. contra el inmueble ubicado en esa esquina, rompiendo la reja y pasando a sacar "de raíz" un poste cercano al sitio del suceso (indicaron testigos que salían como manga de un pub). Los jóvenes al interior del vehículo, presumiblemente en estado de 'como penca', venían además acompañados de Cambowarriors Matorraleras, las que según un testigo psíquico serían las causantes del choque al ir incentivando la conducción rauda e irresponsable de los jóvenes. Además, agregó el testigo psíquico, "tengo fuertes sensaciones de que el accidente se debió a una felación practicada por la Cambowarrior Matorraleta Copiloto al conductor del vehículo mientras este conducía, llegando justo 'a ver estrellas' en la esquina ya mencionada".

FUENTE: El Diario dAigual

jueves, 12 de julio de 2007

El tráfico vehicular en Temuco

De las ciudades que conozco (que de verdad no son muchas), Temuco es la más desordenada en cuanto a ordenamiento vehicular y tráfico en el radio urbano. Claramente existe un problema desde hace años y, por lo visto, nadie se ha preocupado de solucionar. Hace poco se cambió el recorrido de algunas líneas de colectivos por el centro, pero eso fue todo. Además pusieron rejas en el centro, lo cual no hace más que molestar cuando uno camina entremedio de toda la gente.

En todo San Martín no existe 1 solo ceda el paso, y los semáforos están distantes 1 km uno de otro, lo cual hace que algunos idiotas usen esa calle como autopista de carrera muchas veces con consecuencias fatales. Intenten cruzar la calle a las 7 de la tarde sin correr el riesgo de ser atropellados, imposible.

En Caupolicán no existe control en las noches y las carreras (piques) que se arman son peligrosísimos. Basta recordar hace un par de años atrás unos estudiantes que fallecieron en Av. Alemania por ir conduciendo a exceso de velocidad.

En los horarios "peak" (no peack como escriben algunos) es toda una odisea transitar por el centro de la ciudad. En Rodríguez con Bulnes se juntan TODAS, TODAS las líneas de micro a esperar pasajeros. Realmente es agobiante. El problema es que nadie hace algo.

Por ahí se escuchó hace unos meses la idea de un "Transtemuco", pero con la linda experiencia de nuestros compatriotas capitalinos creo que podemos desechar la idea ¿no?.

Para que vamos a hablar de los hoyitos de Av. Alemania y la horrible calidad de las salidas de agua. En invierno se acumulan pozas de agua gigantes, y como nunca faltan los estúpidos que manejan a toda velocidad, siempre los peatones terminamos mojados completamente, además del frío y la lluvia.

Pronto se construirá un lujoso casino en Av. Alemania, cada vez hay más edificios, centros comerciales, pero no pasa nada con el arreglo de la calle. He leído muchísimas cartas al director en el Diario Austral de Temuco reclamando por lo mismo y como de costumbre nadie hace nada. Alguno dirá: "se está evaluando", pero ¿que importa?. Lo importante es que lo arreglen y ya!. Ah, y si algún dia a las autoridades se les ocurre arreglar la Av. Alemania, al menos que tengan el criterio de arreglarlo en verano donde hay menos gente, menos problemas y no en Marzo cuando todos entran a clases.

Harto pesimista este mensaje, pero es la dulce realidad!!

El Patagón.

miércoles, 11 de julio de 2007

Transformers The Movie y la nostalgia ochentera


Corría el año 87 (Como dice don Julito Martínez) , yo era un pequeño de 4 años y por Dios como gozaba mirando Los Transformers, Hi-Man, Thundercats, Calabozos y Dragones, Gi-Joe y muchos monos más, típicos de ese tiempo. Cuando supe hace 2 años que ya se estaba grabando la película de los Transformers no pude evitar emocionarme de la misma manera que lo hacía cuando todos los Jueves a las 11 de la mañana por Televisión Nacional de Chile (así se llamaba) daban la serie animada. Siempre me consideré un fanático, jugaba con mis amigos y hacíamos el típico sonido cuando se transformaban!! Autobots, transformence y avancen!

Tenía muchas poleras de Optimus Prime con Bumble-Bee y de Starscream, incluso me compré unos monitos transformables. Toda una locura en ese tiempo.

Ya uno más grande, no deja de emocionarse por estos temas. (con emocionarse me refiero a entusiasmarse, no emocionarse de llanto). Ya se estrenó en EEUU y hasta ahora ha recaudado más que cualquier película en estreno en la historia del cine.

Sin duda que iré a verla, pero viendo las sinopsis puedo levantar tan solo una crítica. El único "parecido" es Optimus Prime y Starscream, el resto no tienen nada que ver con los dibujos originales. Bumble-bee es un Camaro amarillo, no un escarabajo! Megatrón no se parece en absoluto.. pero habrá que ver si insulta a Starscream como es de costumbre.

Que ganas de ver a Omega Supreme!!..

Bueno, más de alguno compartirá esta "nostalgia" ochentera y gozará como cabro chico mirando la película. Y hace poco me acabo de enterar que andan buscando actores para comenzar a filmar Hi-Man! Aunque ya existe una película llamada Masters of the Universe donde sale Skeletor y todo el cuento (como de los años 70), quisiera ver igual una versión moderna.

Ojalá salga algún día la película de los Thundercats!, pero ahora... a alucinar con la fiebre robótica proveniente de Cybertrón (para los que no cachan, el planeta originario de Autobots y Decepticons)

lunes, 9 de julio de 2007

Cuidado con el frío

La verdad es que nadie se imaginó llegar a 8 grados bajo cero anoche. La foto es de un amigo que salio a "pololear" por ahí un rato. Para mañana se esperan alrededor de 5 grados bajo cero, el invierno recién comienza...
Sería bueno escuchar a tipos como Al Gore (aunque sea Yanki) . Algo de razón debe tener con respecto al calentamiento global. No todos los días desaparece un lago en el sur, ni todos los días muere gente de calor en Europa. Hay quienes lo critican, otros lo apoyan, hay de todo. Yo le creo, no sé porqué, pero le creo. Lo paradójico del asunto, es que el calentamiento global, nos podría llevar a una nueva era de congelamiento mundial. Vean el documental, es claro, tiene fotos, pruebas, investigaciones. Los cambios están ocurriendo de manera acelerada, digamos acelerada de verdad, y no habría que esperar cientos o miles de años para ver desaparecer un polo, o presenciar más desastres naturales. Lo que más me gustaría, es creer de verdad, que este caballero Gore se está candidateando para ser presidente de Estados Unidos de América, y que ha inventado este documental para hacerse más conocido, recorrer el mundo dando charlas y ganar algunas monedas de más. Ya se que está pasado de moda, pero les dejo el link para los que deseen descargar y ver el documental: