martes, 6 de mayo de 2008

Qué nos motiva a sentir el temporal en la cara..

(Articulo extraído de la página http://www.temucoalbiverde.com/ . Realizado por Por Tiratedelpuente)

¿Que es lo que sentimos? ¿que nos motiva?....Aquel día bajo la lluvia intensa no podían dejar de darme vuelta aquellas preguntas existencialistas al fin, casi como la inmortalidad del cangrejo, sentir esto: estar empapado, tener frío, pero estar ahí, dos mil personas en ese pueblo extraño, lejos de nuestra ciudad, extrañando la protección de nuestro Estadio Germán Becker.
Qué es lo que logra hacer que esas miles de personas recorran mas cuarenta kilómetros desde Temuco a Gorbea, sabiendo que van a estar bajo el diluvio, bajo la tormenta y que esto no importe, que no importe la ropa mojada, el resfrió y la fiebre... qué nos motiva tener estilando nuestra humanidad una tarde de domingo, a seguir sintiendo la lluvia en la cara por un club que no ha ganado ninguna copa, por un club que no tiene mayores éxitos deportivos, ¿porque nos sentimos orgullosos?...
Por qué se infla el pecho al ponerse la camiseta de Club de Deportes Temuco a pesar de estar en la Tercera División a nivel amateur, que es esa extraña fuerza invisible que evita que nos amilanemos ante la adversidad, que no transemos ante los éxitos y copas de otros clubes, que no nos rindamos ante el bombardeo mediatico de los clubes grandes de la capital... qué nos hace seguir resistiendo, qué nos da esa convicción de no rendirnos, de no decir "esto se acabo", qué hace que a nosotros nos guste este club, estos colores, esta insignia, aquel himno, esa historia y que no podamos cerrar los ojos y decir esto ya no me gusta.
Aquella fuerza invisible, aquel lazo incortable, ese sentimiento de profundidad que significa el lugar donde vivimos, donde hemos crecido o una ciudad que nos ha encantado, donde la magia está en las esquinas... este club esta impregnado de eso, de ese sentimiento que no se entiende y no se puede explicar, porque es algo que nadie puede tomar en sus manos... es algo tan abstracto que no se puede concretar en una Copa... este sentimiento va más allá de ganar títulos, más allá de ganar o no el domingo, esto es sentimiento del puro, donde aunque se pierda todo... siempre estaremos, porque este club nos identifica, porque Club De Deportes Temuco es ese sentimiento que prende el pecho, que hace arder la euforia en los corazones, que hacer perder la racionalidad, que desgarra en un grito de gol... son nuestras ilusiones, nuestras penas y alegrías, son nuestro sentido de pertenencia, nuestro grito de rebelión ante aquellos que se quedan indiferentes en sus casas...
Club de Deportes Temuco, es el despertar de una ciudad, de una región, del sur del mundo, es ese fuego que avanza teñido de albiverde, que representa nuestros mejores sentimientos, los más profundos, porque esto no es ganar Copas, esto es decir ¡Fuerza Temuco! cuando la oscuridad se viene encima, es levantarse mil veces de las cenizas, esto somos nosotros... esa fuerza, aquella sangre e historia, aquella cruz de malta custodiada por la "T" de hierro hasta que ya ninguno de nosotros quede con vida para aplaudir y levantar a una bandera, gritar, patalear, celebrar o llorar bajo el alero de esta tradición y futuro.
Aquella es la misma esencia invisible que ha bañado hoy a nuestros jóvenes jugadores, la que los motiva a correr varios metros terminado el partido y celebrar con su gente, aplaudir, a sentir el honor de vestir esta camiseta, a gritar cada gol como el ultimo, como si los colores albiverdes les desgarraran a cada jugada, como si cada esfuerzo fuera una sonrisa de retribución, como si cada esfuerzo de esta hinchada los emocionara... eso se nota en cada jugada.
Han logrado sentir el peso de una región en sus hombros, de la esperanza de miles de miles de personas, lo que los hace correr a cada balón, a sentir la euforia albiverde, aquello es la misma esencia que nos motiva a nosotros, es la misma esencia que el año 2004 motivó a los jugadores del Club, comandados por Cristian Canío, Sebastián Roco, Ruben Bascuñan, Pedro Santander, César Díaz con meses de deudas en sus sueldos, con el Club quebrado economicamente a saltar a la cancha del Estadio Germán Becker, por una sola razón, esa razón que nadie entiende: "jugamos por la gente".
Ellos jugaban por el cariño a la ciudad, a los colores, a Club De Deportes Temuco, aquella misma magia que nos envuelve a jugadores e hinchas porque somos uno sólo, porque los jugadores que son más que profesionales son los que quedan en el recuerdo de todos, aquellos jugadores que se convierten en guerreros del Club, esos que aman la ciudad, que se bañan de su magia, que siempre recuerdan al Club con cariño como su hogar, esos que se convierten en los confidentes, psicólogos, motivadores, complices, hijos, sobrinos y hermanos de la hinchada... son los que jamas se olvidan.
Los demás jugadores que son estrictamente profesionales pasan, pero luego nadie los recuerda, porque sólo hicieron su trabajo, pero los futbolistas que hacen su trabajo y se envuelven del sentimiento de los hinchas del Club son los que mejor juegan, los que se escudan de ese sentimiento invisible lleno de magia, son los que más rinden sobre el cesped... ustedes jugadores jóvenes más que profesionales, que se han bañado de la mística albiverde, en su historia, tradición y se sienten orgullosos todos los hinchas albiverdes, y por tanto ustedes deben morir y vivir por estos colores, deben convertise en hinchas de Club De Deportes Temuco, si algun jugador es hincha de algun Club de Santiago ahora olvídenlo...
Apagen la television, guarden la camiseta de ese club en el closet, porque mientras vistan esta camiseta, estos colores son su principio y final, y los unicos goles que podrán celebrar, y por quienes podrán gritar es por Club de Deportes Temuco... porque ustedes son los únicos que nos pueden sacar de esta situación y devolvernos a nuestro sitial y llevarnos muy lejos para eso deben sentir esta camiseta no sólo en el cuerpo si no que en la sangre, en el alma y en el pensamiento.
Porque no importa la lluvia, no importa el frío, porque este es más que un Club de Fútbol es algo más que derrotas o triunfos, porque saldremos fortalecidos de esta situacion, esto es un profundo Sentimiento llamado Club de Deportes Temuco.
Buen día desde La Araucanía para el resto del mundo, un !Fuerza Temuco!