sábado, 14 de agosto de 2010

Definitivamente esto no debería estar pasando

Definitivamente esto no debería estar pasando

Ayer en la tarde mi hija me pidió permiso para ir a la casa de una compañera, el motivo era una rápida despedida, ya que la familia tomaba rumbo al otro lado de la cordillera...
No es que no me guste Argentina, al contrario, creo que es una tierra demasiado generosa con quienes nos hemos burlado por años, y últimamente pareciera que es el punto de escape para muchos de nosotros, pero me llama mucho la atención que ahora hasta la Alcaldeza de Viña del Mar los va a buscar en persona para compartir el Bicentenario porque se sabe que al turismo llegan ganancias... gran mérito que no se desmerece, debido al terror por tsunami que hemos vivido, pero ¿Qué se hace para retener a nuestros compatriotas??
Salir del país urge; el desempleo que se viene arrastrando desde hace años, y la mala organización, nos han dado fuertes dolores de cabeza.
¿Que esperamos entonces ? ¿Escapar o dar soluciones concretas a millones de organizaciones que inician una actividad y no saben como terminarla?
Esa es la cuestión.. la mayoría de los profesionales opta por buscar nuevas oportunidades en el extranjero, mientras que en Chile se reciben profesionales peruanos, para la mano de obra e ingleses, que sólo por el idioma logran conseguir un mejor status social. Y lo que es peor, habiendo tanta pobreza, sobre todo después del tsumani-terremoto, tienen el descaro de sentirse orgullosos por albergar "al amigo cuando es forastero"... como dice la canción, un extranjero con problemas políticos, ex-rehén y al que se le sede vivienda y una pensión sustanciosa para que organice su vida, durante un año, ¿Y quién paga eso???
Por otro lado están los 33 mineros atrapados en la mina San José en Copiapó, llevan 17 días y con toda la tecnología aún ni siquiera los han podido rescatar, hoy se supo que están vivos. Aún así, Quién permite esta locura, la de aceptar planos topográficos de una mina que fue cerrada en el 2006, por el Director del SERNAGEOMIN de aquel entonces, Anton Hraste. Definitivamente esto no debiera estar pasando, la mina más peligrosa del país, abierta en un instante... Esto no tiene nombre.
No me cabe la menor duda de que Chile es uno de los países más evolucionados del Sur de América.. pero nos falta mucho, para llegar a ser uno de los mejores. ¿Qué se le dice a las familias, que creen en una esperanza de la cual todos nos aferramos?oraciones se han transformado en el pan de cada día, mientras que en algún lugar de la extensa mina, moran 33 mineros a la espera de su rescate...De corazón espero que estén vivos!!!!
Desde esta página les mando un saludo muy especial a todas aquellas familias que esperan ansiosas el retorno de sus seres queridos, y doy las gracias a millones de chilenos que aún a la distancia desean lo mismo que yo... sabemos que el poder del dinero mueve montañas, espero que también después de esto, mueva a las organizaciones a desemvolverse de mejor manera.. y que reconozcan en algún momento que esto...
Definitivamente no debería estar pasando...