viernes, 4 de mayo de 2007

Lo Malo del Invierno...(entre otras cosas)

Escuchar la lluvia caer, junto a una cálida chimenea y unas ricas sopaipillas, acompañados de un buen vino durante algunos días de invierno puede ser bastante agradable. Si no tienes, ni vino, ni chimenea, ni sopaipillas y además debes salir, la lluvia ya no será tan agradable. Aparte de quedar mojado, con frío, y propenso a un resfriado, aparecerá SIEMPRE un personaje desagradable. Me refiero al famoso PARAGUAS. Invento que tiene mas de 3000 años, que originalmente se usó para proteger del sol, y que recién comenzó a ser usado por "hombres" en el siglo 18. Digo "hombres", porque un Hombre no le teme a la lluvia, y menos aún, se andará paseando "a lo Mary Poppins" por las calles. Yo no uso paraguas, nunca he usado y nunca usaré. Si me mojo, me seco, ¿que difícil no?. Pero mi reclamo no va por ahí, si no por las miles de señoras, damas, señoritas y "hombres" que usan este artefacto. Hay que tener reflejos muy buenos para no perder un ojo en las garras de un paraguas. La mayoría de la gente que los usa no tiene ningún respeto por los que no usamos. Mayoritariamente lo usan mujeres, y ahí está el principal problema: el promedio de estatura de la mujer chilena. Sin ofender, y con mucho respeto... ¿cuánto será?, un metro y medio con cueva?. Bueno, a eso súmenle 20 centímetros más y ya lo tienes justo a la altura de tus ojos. Usen un gorrito, un nailon o simplemente ¡mójense! pero no anden punzando gente inocente!!!. La otra cosa más insólita es que los muy pelotudos usuarios de paraguas SE VAN POR DEBAJO DE LOS POCOS TECHOS que protegen de la lluvia!!!, que tal? más encima con paragua y van por debajo de los techos los atontados. Ya que vas molestando con tu maldito artefacto, ¡andate por la lluvia vieja CTM!. He dicho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me desperté malhumorada, como pocas veces me pasa en la vida, pero leí el artículo y me reí demasiado!!!!...aunque encuentro un poco sexista lo que escribiste, me hizo reir mucho, y sí a mí también me cargan los paraguas!!!!

Anónimo dijo...

Muy divertido el escrito, pero lamentablemente MUY CIERTO. Metanse el paragua por la r....

Anónimo dijo...

No faltan las viejas CSM que miden un metro y medio y andan con tremendos paraguas que lo unico que hacen es molestar en las veredas .... aparte de que caminan relento... metanse el paragua por la raja .....

El Patagón dijo...

Hablando de invierno, hay que incentivar el uso de mascarillas en Temuco para andar por la calle, igual que los orientales.

El humo y la contaminación es terrible.

Anónimo dijo...

MamaFunK dice:

Tampoco uso paraguas, porque no tengo, porque no quiero gastar plata en eso, porque duran menos que un candy, y ademas es muy incómodo todos los paraguas chocando en la calle.

la viejas no estan ni ahi caminan por debajo de los techos de locales CON PARAGUAS.. y mas encima no les importa si le chocan a alguien, tengo ke andar cuidando ke no me metan la wea en el ojo, dan ganas de gritarles muuuchas kosas...

tambien da bastante rabia cuando uno camina en el centro apurado y como ahroa el centro esta mas lleno que santiago ta lleno de viejas ke andan paseaaando o kaminan leeento y van con la familia ocupando todo el ancho de la vereda y uno no puede pasar, o cuando las viejas se ponen a conversar en grupo en medio de la vereda paradas....puta ke da rabia...

cuando haran de bulnes un paseo?????

Anónimo dijo...

ohh, verdad, puta que molestan....

WURLiTZER dijo...

puta la wea y que pasa con los que usamos anteojos? estamos cagados, obigados a usar paragua