miércoles, 1 de agosto de 2007

Tip para hojear el Diario Austral de Temuco ONLINE

El formato nuevo del Diario Austral de Temuco (no sé si otros) en Internet está bastante poco amigable. Muy al lote. Encontré una forma simple de "hojear" el diario (leer página a página) por Internet:

Tienen que ingresar EN ESTA DIRECCION

y fijarse en los ultimos 2 parámetros:
1) fp=20070729
2) pag=6

El primero es la fecha que quiere leer, siguiendo el mismo formato. Por ejemplo para el Miércoles 01 d e Agosto de 2007 habríua que poner: 20070801
El segundo es la página. 1 para la portada y así suscesivamente.

Ojalá a alguien le sirva para leer más comodamente el Diario Austral en línea.

martes, 31 de julio de 2007

Historias de un Flaite

Esta es la historia de un "Flaite". Muchos no tienen claro qué significa el término, otros tienen dudas. Este texto es copia fiel de la declaración de un "flaite" en un sitio web público chileno. Da para reflexionar:

(Edad: 15-17 años) "Hola ustedes,
Les cuento... yo soy lo que ustedes llaman, un flaite!
Si weon, soy flaite, hablo como flaite, me visto cómo flaite, y como cómo flaite!.
Y por qué?... puta porque en la pobla donde vivo, no me queda otra!... si no soy flaite estoy contra de los flaites de mi barrio... estoy cagao. No quiero ser flaite, quiero ir a la U, terminar una carrera bacan, y ayudar a mi familia que está en un hoyo... pero puta que es dificil si naciste en un barrio callamapa.

Pero bueno, en el liceo me va bien (bueno, no es un reto tampoco el lieceo), leo más que la cresta... estoy convencido que la educación (en mi caso AUTO-educacion, ya que mi liceo es una mierda, los profes son enteros de chantas, no saben nada, y no te fomentan nada) es lo único que te saca adelante.

De los cabros de mi barrio, nadie se da cuenta de eso ynadie salva... los weones hablan puras wevadas, fuman todo el día, y roban po, obvio. El vicio, que no es otra cosa que un medio de escape de la mierda realidad, pero claro, nadie lo ve así.. son sólo volaos qliaos.
En fin... yo me hago el weon, no hablo mucho, los saludo y a veces me tomo un chela en la esquina con ellos... pero puta, me carga!! me dan un poco de miedo y tristeza a la vez... pero no me queda otra...

Pero una cosa es cierta. Voy a dejar de ser flaite, pero NO gracias a ustedes ni la sociedad, SÓLO gracias a MI.
La sociedad te obliga a auto-segregarte, a ser marginal. A mi me ve un paco y me trata cómo delincuente, me ve un cuico y se asusta. Tengo odio en mi interior... sé que soy más inteligente que la cresta, leo filosofía y aprendo matemáticas por mi mismo, y esa es mi fórmula para escapar de aquí junto con mi familia... pero que pasa con el joven de inteligencia promedio ? (que sin estímulos es promedio-baja).. a ese quien le ayuda?, osea, a la mayoría quien le ayuda??. Esas fundaciones ridículas que propone el gobierno?, los miserables de derecha?, la gente de plata?, la iglesia?... la respuesta es NADIE los ayuda, NADIE... y todos terminan sus vidad siendo unos flaites y viviendo en la mierda, no por elección, sino que a la fuerza.
Sigan diciendo, "piteense un flaite", porque puta que nos ayuda."

lunes, 30 de julio de 2007

El Gurú lo Logró

El Gurú lo logró. Deportivo Temuco alcanzó a Fernández Vial en la tabla de posiciones. La foto es en Andes numerado. Ganamos 1-0 en un partido que pudo tener varios goles más para Temuco. No les cuento más detalles futbolísticos, para eso vean la "prensa normal". En una tarde con nubes y sol a ratos, entre 12.000 y 15.000 personas estuvimos apoyando a Temuco. En Tribuna Andes numerado hubo varios problemas por los asientos vendidos a los socios, los cuales no tenían su correspondiente nombre pegado al respaldo, y si estás pagando $3000 por un sector numerado(Andes normal vale $2500) sin nombre en el asiento, es bien fome tener que alegar y pelear por un socio que llega 5 minutos antes del partido esperando su lugar. El problema es de Nehuén, organícense mejor. El aroma del café con malicia, el maní confitado y los chilenismos, acompañaron y adornaron la victoria "de seis puntos" como dicen por ahí. Lo fome es que Temuco queda libre la próxima semana, y hay que rogar para que Vial no gane. Luego de eso, nos vamos a Osorno a ver el partido...¿quién dijo "yo"?.