lunes, 18 de junio de 2007

Notebooks OLIKAKA.

Si usted está pensando en comprar un notebook este artículo lo orientará un poco. Consiguiendo los drivers para un notebook Olidata, me encontré con la hermosa sorpresa de que estos aparatos son MARCA CHANCHO. Sí, así no más. El equipo que usted ve en la foto, es comercializado en la web http://www.uniwill.com/ y efectivamente no tiene marca. Eso, si, es cierto que las marcas de los componentes internos como son, discos duros, ram, procesadores, etc., son casi las mismas independiente de la marca del Notebook. La diferencia está en cosas como las pantallas, las carcazas, los ventiladores, la resistencia de las bisagras, el calentamiento del equipo, el peso, teclado, etc., etc. La calidad de esos "detalles" es la que se ve desmejorada por estos equipos que vende Ripley, Falabella y París. Olidata y otras empresas encargan miles de unidades y les agregan el Logo con su Marca. Estos equipos se comercializan al contado en Ripley por valores que rondan los $400.000. Si ud visita la página arriba mencionada, y quisiera comprar un equipo, éste vale apenas 399 dólares, es decir, unos $210.000 chilenos. Y si Ripley importa miles de éstos, el precio que deben lograr debe ser muy bueno. Por eso no se extrañe si "le regalan" un mouse, un pendrive, o cualquier otro cachureo, que, con suerte, no deben costar más de un dólar. Si quiere comprar calidad, garantía y soporte técnico, compre DELL, TOSHIBA, y le doy otro dato: de los equipos de marcas conocidas, sólo este último mes, me han llegado a servicio técnico un 90% de la marca HP-Compaq.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

que manera de hablar leseras, informate un poco mas, muchos sabemos que uniwill es el fabricante de los notebooks que se conocen en chile como olidata.

primero que todo, uniwill es la segunda empresa a nivel mundial en ventas de notebook.

uniwill pertenece a uno de los fabricantes de piezas de computadores mas grandes del mundo. ECS te suena ??? apuesto lo que quieras que desde el computador que escribiste la columna tiene mas de un parte de marca ECS.

y finalmente, yo tengo un olidata y no me da verguenza para nada, es un equipo que cumpletamente funcional y que responde a mis necesidades. vale decir un equipo barato y que solo lo uso para trabajar y lo mejor de todo, me costo barato.

pd: que sacas con tener un toshiba o un dell si lo tienes cargado con miles de programas al inicio que hacen que su rendimiento sea penoso?? te apuesto que mas del 60% de la gente que lee este blog, tiene la barra de windows al lado del reloj lleno de programas que no saben ni para que sirve.

saludos

Eduardo Acuña dijo...

Disfrute su Olikaka amigo, yo feliz con mi DELL que funciona increíble. Ojalá no tengas problemas con tu equipo, para que no sufras el trámite del "servicio técnico" de Ripley y cía(30 días calendario solamente para ver qué pasa). Cuando compras un equipo, compras respaldo, garantía, etc. En eso, DELL es insuperable.
Otra cosa, acá nadie habla "leseras", son opiniones, la idea no es atacar, es APORTAR. Perfectamente podría haber censurado tu comentario, pero lo dejé para que la gente vea que además de opinólogo, eres capo en estadísticas y en estudios, ya que no sé como lo hiciste para determinar que el 60% de la gente que lee este blog tiene su pc lleno de programas que no saben ni para qué sirven. Saludos Gauss

Eduardo Acuña dijo...

Para completar la información, les cuento que UNIWILL es una empresa TAIWANESA que ENSAMBLA computadores. Fue comprada hace algunos meses (diciembre 2006)apenas, por ELITEGROUP (ECS)que fabrican placas madre. Uniwill es el SEGUNDO manufacturador de notebooks de segunda línea en TAIWAN. Si seguimos así, aprontense pronto para tener notebooks "Líder" "Recco" "Starligth"
"Gejman", etc. Saluditos.

Anónimo dijo...

NOTABLE Araucano!!!, y creanme q soy de los muchos lectores que sí saben que hace cada uno de los programas que tienen instalados en sus equipos, que lástima que el amigo Álvaro subestime a las personas que leemos este interesante blog...

Anónimo dijo...

podria informarte mas.... las grandes tiendas no importan direktamente.. antes de menionarlas podrias averiguar kuanta gente que hoy tiene estos equipos es grasias a las tarjetas. rekuerda que no todos tienen acceso a tarjetas vancarias para comprar en dell. es una humilde opinion.

Anónimo dijo...

Ey!
Es verdad eso de los olidata, aparte el servicio tecnico es lentisimo y no responden por nada.
Puede que yo no sepa mucho, pero me preocupo porque es mi herramienta de trabajo. Tengo un toshiba hace ya varios años y esta impecable.
Recomiendo esa marca 100%

Eduardo Acuña dijo...

En respuesta a:
[podria informarte mas.... las grandes tiendas no importan direktamente.. antes de menionarlas podrias averiguar kuanta gente que hoy tiene estos equipos es grasias a las tarjetas. rekuerda que no todos tienen acceso a tarjetas vancarias para comprar en dell. es una humilde opinion.]

Amiguito, claramente Ripley y los demás coleguitas de las grandes tiendas no importan directamente desde Uniwilll, pero si lo hacen a través de OLIKAKA. Y te cuento que DELL vende sus equipos en FALABELLA desde hace algún tiempo ;) , asi que los puedes comprar en 200 mil cuotas igual que un OLIKAKA.¿qué tal?

Anónimo dijo...

pucha saben ke? yo creo ke mucho tiene ke ver con el uso y con la forma en ke uno cuida las cosas...conozco mucha gente por ejemplo ke le da con usar los notebook conectdos a un enchufe en la casa y no le sacan la bateria....y tenemos muy comprobado ke si le sacaran la bateria durante ese instante, la bateria duraria mucho mas....ven?...mucho depende del uso ke uno le de a las cosas....asi komo todos decian ke los Lada eran tan malos y desechables ero aun andan unos tiki taka circulando y bien cuidados.....hay de todo...

guat3ro dijo...

Yo acabo de comprarme un packard bell
espero que salga bueno, aunque obviamente tb es importante el cuidado que uno le de, asi como dice anonimo mas arriba ;D
lo del lada la pura verda jaja

buen dato eso de la bateria, lo ignoraba, lo tendre en cuenta ahora

saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo experiencias muy diversas con computadores. En primer lugar, hace mas o menos dos años compre un Olidata de escritorio... funcionó muy bien, hasta que tuve un problema con la fuente de poder. Como estaba con la famosa garantía extendida, tuve que llevarlo yo mismo hasta el servicio técnico, donde a pesar de ser muy amables, se demoraron demasiado en proporcion a la pequeña pana q tenía el pc. Luego, hace unos 10 meses, compré un notebook Olidata (era el más barato) en A. Paris. Todo iba bien, hasta que al escribir, noté que algo raro pasaba... resulta que la barra espaciadora había que presionarla medio a medio, y no en los costado como un está acostumbrado... era una paja escribir... así que agarré un poco más de plata, y compré un Compaq 3217; excelente máquina... la usé sin batería mientras estaba enchufada, según me recomendó el vendedor... lamentablemente me lo flaitearon unos lanzas de mierda... y me quedé sin mi herramienta de estudio, pero esa es otra historia.
Araucano: tienes razón en que un Dell o un Toshiba son buenos, pero debes entender que no todos pueden acceder a uno de ellos, por lo que una gran cantidad de chilenos debemos conformarnos con un Olidata ("Olikaka" según el neologismo que tu has acuñado). Bye.

Horacio

Anónimo dijo...

Amigos utedes se hacen puros problemas, todo computador es bueno, lo que importa es el esitema operativo que los hace funcionar a full. Mi recomensacion es que usen LINUX en especial la distribucion Ubuntu. Al instalar Ubuntu les toma todo si hardware al instante, y si no es asi, les da la opcion d descargarlos asi de simple y ojo, Linux no le afectan los virus ni nada. Busquen linux en youtube y quedaran maravillados. Saludos

Eduardo Acuña dijo...

Amigo:

Nadie a reclamado sobre el Sistema Operativo. Te cuento que linux no es una novedad para nosotros...tenemos la suerte de tener expertos de primer nivel entre las filas de TiroalTiro.com en sistemas operativos que quizás ni conozcas. Las críticas a Olidata, son por la irregular calidad del hardware y la garantía de las grandes tiendas. Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal, gracias "el araucano" por publicar un tema tan interesante y por lo tal, me gustaria dejar mi opinion al respecto.
Yo trabajo hace varios años reparando pcs de escritorio y notebooks, de los cuales me han llegado varios olidata.
Si bien es cierto como dijo una amigo(a).."yo creo ke mucho tiene ke ver con el uso y con la forma en ke uno cuida las cosas" también hay que tener en cuenta que los computadores olidata tienen una PESIMA factibilidad tecnica (por algo llegan a reparar acá).
Los componentes tanto como placas madres y memorias ram, son muchas veces de marca "no recomendable".. placas como pcchips, memorias ram "xx" etc, fuentes de poder , lectores de dvd de marca "xx" y muchas otras cosas que hacen de esta marca tomar mala fama.
Me gustaria antes de terminar, aclarar que las marcas como pcchips, son totalmente funcionales, al referir que son "no recomendables" es su poco tiempo de vida.

Bueno, espero haber sido un aporte, y le dejo dicho de ante mano,.. Si usted quiere un olidata, cómpreselo, pero posterior a, no alegue!

att... ""
santiago,chile

Anónimo dijo...

OLIDATA VALE MIERDA

Anónimo dijo...

Mira lo mas importante es el cuidado y uso que se les dará al equipo. Te cuento yo compre un toshiba hace un par de años , que me costo 1.400.000, lo use un año sin drama , pero despues comenzo a calentarse y se apagaba, cuento corto una reparación al servicio tecnico , que poco resultdo dio, al mes ya estaba nuevamente el mismo drama, hie uso de mi garantia que compre adicionalmente en la tienda y compre un HP que ha funcionado a las mil maravillas y me costo 600.ooo lukitas, mientras respondía la garantia y porque mi profesión asi lo exige compre un OLIDATA que hasta el día de hoy funciona como relojito, nada que decir....

Anónimo dijo...

araucano comparto tu opinion ya que yo hace un tiempo compre un acer aspire 5600 duro 9 meses y cago la placa madre des pues encontramos una oferta y sin tener idea mi mama se compro un laptop olidata, al mes ya sonaba raro el ventilador, un asco. gracias a dios el acer ripley despues de esperar un mes mme reembolsaron el laptop pero justo tuve la suerte que llego la nueva linea dell y ni tonto por el mimso precio pase de un lada a un mercedes jaja saludos.

Sergio dijo...

Yo tengo un Dell Inspiron hace año y medio. Me falló el teclado y me lo cambiaron como en 2 días (buena experiencia). Luego me falló la fuente y me la cambiaron ( otros 2 días). Ahora me volvió a fallar la fuente y ya no estoy en garantía, quiero comprar una y con gastos de envío me sale 67.700 pesos chilenos (algo así como US$134), comprarla en Chile me cuesta 50.000 pesos (unos US$100), por lo que cuesta el equipo usado debe ser como el 30% del valor o más.

Las fuentes alternativas no funcionan, ya que trae un plug con 3 salidas.

Por muy buen soporte que da Dell creo que vender una fuente en ese precio es un robo.

Además tengo un Notebook Olidata desde hace unos 9 meses (no le ha fallado nada, funciona perfecto) como era barato lo compré con mucha memoria y un buen procesador.

Me parece que experiencias hay para todo, hace falta una encuesta de satisfacción de usuarios de las distintas marcas. Si la hubiera (y bien hecha)sirve mucho más que opiniones puntuales que estadísticamente no son significativas.

Si alguien conoce de alguna que la mencione.

meow dijo...

Buenísimo post... acabo de hacer uno similar, espero que lo visiten.


Saludos desde mi fiel laptop Dell Inspiron.