martes, 19 de junio de 2007

DÍA MUNDIAL DEL VW ESCARABAJO




Este viernes 22 de junio se celebrará el día mundial del Volkswagen Escarabajo, el modelo más vendido del mundo, con más de 22 millones de “bichos” circulando por el mundo. En todo Chile se realizarán celebraciones por este día, y Temuco no será la excepción.
El Beetlefriends Araucanía, es decir el Club de los escarabajos de la IX Región, realizará este viernes una caravana nocturna por las principales calles de la ciudad de Temuco, para terminar en un quincho disfrutando de un rico asado.
El sábado 23 bien temprano, algunos integrantes del BFA, partirán rumbo a la ciudad de Concepción, en donde se realizará un gran encuentro de escarabajos, con actividades durante todo el día para terminar en una mega fiesta.

LA HISTORIA DEL BFA ARAUCANÍA

En mayo de 2006 comenzó a forjarse la historia del BeetleFriends Araucanía, tras varios intentos en esta región por parte de distintos fanáticos por organizar algunas acciones se logró consolidar una base sólida de amigos y por supuesto de vehículos enfriados por aire.
La historia se remonta hacia el año 2002, cuando en Temuco comenzaron a circular algunas tarjetas de presentación invitando a participar a un club de vochos pero que sólo abarcaría los de origen alemán. Felizmente, y por lo visto esa iniciativa no tuvo mayor éxito, y hubo que esperar hasta diciembre del año 2005, cuando dos amigos organizaron un encuentro en el parque Estadio Municipal de Temuco. En aquel entonces llegaron alrededor de 15 escarabajos de todos los orígenes y colores, pero lamentablemente, ese día nadie tomó datos, o hizo un seguimiento de ese grupo de amigos que llegó en esa fecha. Ni siquiera el principal organizador pudo asistir por razones personales. Las esperanzas nuevamente se perdían…. (continuará)

No hay comentarios: