viernes, 4 de abril de 2008

La píldora del día después

La píldora del día después

¿Que les parece? Una vez mas en discusión… me parece el colmo ¡como se les puede ocurrir prohibirlas en las entidades públicas! …. Y mas encima la T de cobre después que ésta se ha usado mas de 40 años…
Yo se que es un tema complicado porque esta en juego lo ético, lo moral, lo religioso, etc. Pero lo que no entiendo es ¿Por qué solo “algunos” pueden tener acceso a la famosa pastillita y otros NO? ¿Por qué el que puede comprarla se puede pegar un polvo tranquilo y el que no tiene plata se tiene que quedar con las ganas…?
En lo personal creo que esta píldora debería estar al alcance de todos pero acompañada de una buena educación sexual tanto en los colegios, en los centros de salud, en la familia, en todos los lugares donde se pueda orientar a niñas, adolescentes y jóvenes, porque como todavía no se ponen de acuerdo “si es abortiva o no” lo que tenemos que hacer como país en general, es mostrarle a nuestros niños y jóvenes las dos caras de la moneda y de esa forma que ellos decidan la mejor opción (si la toman, si no, si elijen otra alternativa , etc.) Recordemos que esta pildorita se debe usar solo en caso de emergencia, no como metodo anticonceptivo.
La verdad es que esto lo único que va a provocar es que aumenten las muertes por abortos provocados, el aumento de embarazos no deseados y todo lo que ello conlleva. Definitivamente es un retroceso, preocupémonos de avanzar y junto con ello EDUCAR que ahí esta la base de todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CASO CERRADO!

Anónimo dijo...

Me parece totalmente acertado el comentario sobre la pastilla, creo que está en cada uno de nosotros el ver si la tomamos o no, simplemente nuestra sociedad deve encargarse de informar a todos los jovenes para que estos hagan un buen uso de ella, recordemos que la base deve hacerse en cada hogar y en los colegios deve complementarse sobre dicha informacion,ya que un joven que esta en conocimiento sobre todas las materias sexuales no tendra necesidad de hacer uso de la pastilla. Está en cada uno de nosotros el determinar siesque hacemos uso de esta pastilla o no.

Anónimo dijo...

es increible como el gobierno atenta sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, estos nacieron de los derechos humanos...pero nadie puede siquiera pensar en atentar en ellos,,no ha si el de nosotras...me da risa como escolares católicos inducidos por sus líderes morales si se puede decir llegan a escupir a la anticoncepcion de emergencia, cuando luego llegan a los controles de embarazo rogando por el aborto...hay mucha inconsecuencia...me parece una falta de respeto para la sociedad...
la pastilla del día despues no es abortiva...podria explicarlo claramente pero la gente no quiere entender...es cosa de 1 + 1 estudiar algo de fecundación e implantación...
las ppildoras anticonceptivas de emergencia han existido siempre solamente q ahora estan concentradas en 2 pastillitas...

ya saludos...me dicen q están de cumpleaños asi q feliz feliz...
Matrona