jueves, 16 de agosto de 2007

Llora Temuco

Cuando todos esperábamos ganar, llega este charco de agua fría. Fue una de esas tardes para olvidar. No tanta gente en el estadio (menos de 10.000). Nos perdimos un penal, y luego de eso el partido ya se acabó. Por dos goles a cero nos venció Rangers de Talca. Que la prensa y los entendidos escriban y hablen.
Quería decir acá, que si en Osorno nos comimos unas tremendas sopaipillas, en Temuco comimos unas más chicas, pero mucho más ricas. El nuevo sistema computacional para ingresar al Estadio hizo muy lenta la llegada de la gente. Ojalá sea por "la novedad" y la inexperiencia de los operadores y que ya luego se agilice.
Para variar, en Tribuna Andes numerado, se hizo presente "El Show de los Asientos", que consiste en que la gente que tiene comprada sus entradas por el resto de la temporada, y tiene asientos asignados, llega a última hora a ocupar sus lugares. Muchos de esos asientos tienen pegado el nombre del "dueño", pero muchos no. Y ahí está el problema. Y no es culpa del hincha que llega temprano, se sienta en donde no hay ningún nombre y luego a cinco minutos (o muchas veces ya comenzado el partido) llega el abonado pidiendo su asiento. La cosa es que entre alegato y alegato, de pie, no dejan ver el partido, molestan e interrumpen. Lo ideal sería que Nehuén S.A. pusiera TODOS los nombres de los abonados en sus respectivos asientos, así, nadie los ocuparía. Lo otro, es que los abonados se dignen a llegar temprano, y si llegan tarde, no armar atado tratando de sacar a alguien de sus asientos, ya lo dije; puta que molestan. Señor Cánovas, llegue más temprano con su clan, o ponga ud. mismo los nombres correspondientes en los asientos. O por útimo, convide café con malicia junto a su amigo veterinario.
Afuera del camarín de Temuco, esperamos la salida del Gurú. Más de alguna manzana se vio volar a la salida del equipo de la cancha, y pensamos que le llovería alguna que otra "chuchadita" al gurú... El primero en salir, muy rápido, caminando y serio, fue Luc Besala. La gente lo apoyó con su aplauso, su pareja lo esperaba. Luc fue sacado del partido luego de haber cometido una infracción penal, y eso, a la hinchada no le gustó, hubo pifias y reclamos. En conferencia de prensa Bonvallet reconocerñía que lo sacó "en castigo". Cristián Gonzalez salió entre aplausos también, ya que junto a Rolón, fueron los que más y mejor jugaron. El argentino y debutante Tagliani no jugó mal, le falta afiatarse no más. Olguín se vio mal. Un poquito gordito dicen algunos, en realidad cero aporte; ojalá mejore.
Los Devotos como siempre, todo el partido cantando, apoyando, saltando. Qué silencioso sería el estadio sin ellos, ¿el Club les financia alguna cosa?, si no, debería hacerlo.
Este domingo jugamos con Unión la Calera, y será transmitido por CDF a las 12.00. El partido de Temuco y Osorno lo pasan hoy a las 18.00 en CDF (para que vean el penal mula con que nos matricularon).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo Araukano, a eso súmale la cuota de mala cuea. Taglianni es un aporte desde ya, ganamos peso ofensivo y de hecho arrastra marca defensiva. Los que salvaron Cristian Gonzalez, tremendo aporte y eso que salió de las divisiones inferiores; Marcelo Rolón, juntos son unos perros en la cancha, y de ahí un poco Taglianni, y los otros nada más. El pipo, lento, flojo, errático. Ibañez, se perdió el penal y condenó a Temuco junto a Besala. Equipo Ideal
Mora al arco.
Defensa:
E. Vera
R. Olivares
C. Gallegillos.
Medio Campo
Troncoso
Inostroza
Rolon
C. González
Pipo Gongalez (es lo que hay)
Delantera
Tagliani
Ibañez

Con este equipo le ganamos a cualquiera.

se los doy firmado.

Anónimo dijo...

si wn, weno el ekipo...pero Lemus no es na malo

el malo es ese wn de olguin kien lo auspicia???