sábado, 2 de enero de 2010

El 2010

Si este será un año diferente, especial o qué se yo, dependerá de cada uno, de lo que hallamos venido haciendo, de nuestra predisposición, etc. A algunos les ayudará haber comido uvas, lentejas, pasearse con maletas, ponerse calzones amarillos o lo que sea. Yo quiero que sea un año distinto, en donde la gente se atreva a hacer cosas distintas. Como dice la frase por ahí, "no podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo".

Aprovechemos el aquí y el ahora. Durante el año, dijimos: "En el verano sí que voy a leer!", "En el verano sí ordenaré, en el verano sí que tomo la guitarra, en el verano..." Bien, ¡ahora es verano!, saquemos la bici, juntémonos con los amigos, hagamos locuras, ¡vivamos la vida!.

Quisiera que si me invitan a un matrimonio, no comiencen la fiesta con "El Galeón español" (y que los invitados no corran a bailar haciendo el gesto de castañuelas -o palmas- y gritando olé olé olé)
Quisiera que en marzo en las noticias no muestren a niños llorando el primer día de clases (¡5 años de periodismo para eso!).
Quisiera que Fernando Larraín no aparezca con su gorrito "Marzo" para recordarnos que debemos estar preocupados, estresados y con mala onda durante ese mes.
Quisiera que la gente no encoja los hombros cuando llueva (pero más me gustaría que no usen paraguas)
Quisiera que mis amigos no se pongan más pelados y guatones, y que no sigan reemplazando la polera por la camisa, la zapatilla por el zapato y el jeans por el pantalón de tela...
Quisiera que más gente se atreva a no seguir al rebaño, a no creerle a la prensa, a reir más, a cuestionarse su religión y a quererse y aceptarse más.
Quisiera que el que nace en Temuco, Concepción, Valdivia, Osorno, La Serena, etc. no se hagan hinchas del Colo, la Cato o la U, y que apoyen al equipo de su ciudad.
Quisiera que la gente fuera a ver a Deportes Temuco cuando al equipo no le va bien
Quisiera que Chile sea campeón mundial de fútbol este año
Quisiera que la gente le diga médico a los que se hacen llamar doctores (sin haber hecho un doctorado)
Quisiera que Temuco no sea tan ahumado este invierno (¡por favor!)
Quisiera que todos se la crean, que sienten que son capaces, que pueden hacer cosas, que pueden mejorar.
Quisiera, que todos quisieran querer.