viernes, 15 de junio de 2007

Niños perdidos.

Ella es Madeleine, hija de padres británicos que se perdió el 3 de mayo (2007) en un centro vacacional en Portugal. Quizás la deben haber visto en las noticias o alguien les habrá comentado. Es increíble el despliegue periodístico y de marqueteo que se ha desarrollado en su búsqueda. Ya hay más de 5 millones de dólares de recompensa por su paradero. Muy triste debe ser perder un hijo, no saber qué pasó. Pero más triste me parece, es no ver ningún tipo de campaña para encontrar niños perdidos de África, ni de inmigrantes, ni de niños chilenos. Si la TV chilena ocupara el tiempo invertido en Madeleine (que ciertamente no está en Chile) en poner una foto de algún niño chileno extraviado, quizás no se estarían lamentando aquellos padres pobres, sin contactos, sin recursos y sin acceso a los medios. Investigué en Internet, y sí hay niños perdidos, y algunas páginas que pobremente informan y publican fotos en sitios gratuitos y llenos de SPAM. Me metí al sitio web de investigaciones, y la página misma es un desorden y un caos, y no pude encontrar las fotos ni las listas de gente extraviada. Dentro de la mala suerte de Madeleine, ha tenido "la fortuna" de estar muy pubicitada, apoyada por los medios, por gente famosa de distintos ámbitos, como por ejemplo, los futbolistas Beckam, Cristiano Ronaldo, la creadora de Harry Potter, etc. Bueno, esperemos que cuando investigaciones arregle su página web y TVN dedique 15 segundos a noticias de niños perdidos en Chile, Pinigol y El Mago Jiménez se sumen a las campañas de búsquedas acompañados de Pablo Mackenna, el gran escritor.

lunes, 11 de junio de 2007

GRACIAS POR EL RESFRÍO DEPORTIVO TEMUCO

Para el partido D. Temuco v/s Osorno llegamos 45 minutos antes y con entrada en la mano para tribuna Andes, que por lejos es el sector donde mejor se pasa, más se grita, hay buena vista e incluso puedes salir en la tele. No está demás decir que cuando Temukito aún no obtenía ni un punto, llegabamos con 7 minutos de anticipación y quedabamos muy bien ubicados en los primeros asientos, bajo techo, para la lluvia o el sol. Pero llegó el Gurú y todo cambió.

Con Osorno quedamos en el tercer puesto, pero de abajo para arriba mirando el partido a través de la reja.

Al partido con Calera, llegamos con más de una hora de anticipación, para ser exacto el encuentro era a las 15.30 hrs, y a las 14.15 hrs. ya estábamos en el Germán Becker. Todo bien, pasamos el ingreso principal con nuestra entrada en mano, compramos un buen jugo y un completo para pasar la caña y matar el hambre.

La sorpresa llegó cuando nos dimos cuenta que las entradas a las tribunas estaban CERRADAS..... y pasamos más de media hora mojándonos bajo una torrencial lluvia, y nadie dio ninguna explicación, ni nada parecido, nadie sabía nada (que le espera al mundial femenino). Sres. Nehuén y la Municipalidad (hagamos de Temuco una gran ciudad) , por favor, deben abrir las entradas a tribunas y galerías por lo menos con 2 horas de anticipación, todos los que llegamos temprano para un buen puesto y cobijarnos de la lluvia, terminamos mojados, enojados y al final del partido tristes.

Bueno, el remate final fue para todos los amigos que dejaron estacionados sus autos por la avenida Olimpia y aquellos que viven para ese sector, cuando encontraron la reja de acceso o salida CERRADA, quienes tuvieron que darse una tremenda vuelta, por el barro, bajo la lluvia y con la pérdida de tiempo correspondiente. Ese día no sólo perdimos en la cancha, sino también en la organización.



viernes, 8 de junio de 2007

“No me amenaces con amor pequeña. Salgamos a pasear bajo la lluvia” Billie Holiday.

Aún no había nada, sólo el coqueteo típico de una mujer con ansias de peligro… siempre pensé que podría controlar la situación, de hecho siempre había podido controlarla. En un arrebato de aburrimiento lo llamé y quedamos de reunirnos… él me esperaba con su sonrisa encantadora, mientras pasaba su mano por su espesa cabellera canosa, tipo George Clooney. Se dirigió hacia a mi tomándome delicadamente la cintura y besándome con gran fuerza, todo un maestro de la seducción pensé. Sentía mi corazón palpitar en la garganta, sabía que estaba jugando con fuego, sabía que no estaba haciendo lo correcto, sin embargo eso era precisamente lo que me incitaba a seguir adelante con mi juego. ¿hasta dónde soy capaz de llegar?
Me susurró al oído, estás preciosa, mientras sus ojos sonrientes recorrían mi cuerpo por completo, volver a verte es como un sueño prosiguió….Yo me sentía como la protagonista de una película, me sentía como la reina de un cuento de hadas, como una Diosa… junto a él sentía todas esas cosas con las que las mujeres sueñan de vez en cuando, sin embargo sabemos también que es una ilusión que se disfruta mientras dura.
Cenamos muy animados toda la noche, las sonrisas y sutiles sugerencias se fueron haciendo cada vez más agudas a medida que la botella de vino bajaba su nivel. El deseo y la lujuria se podían oler a metros de distancia…. La gente nos observaba y ello contribuía a encender la llama de fuego que quería envolver nuestros cuerpos para fundirnos en uno.
Me acompañó hasta la habitación y decidí que debía despedirme, de lo contrario me arrepentiría, sin embargo él sabía jugar, era un experto en jugar y yo apenas era una aprendiz…..me miró fijamente a los ojos y me pidió que lo dejara pasar sólo 10 minutos, hasta la mujer más estúpida podía predecir lo que ocurriría, pero yo me negaba a la posibilidad, no podía pasar la barrera que por tanto tiempo había sido capaz de dominar. Apenas entró me sentí paralizada, inmovilizada por el pánico…. La situación se me estaba escapando de las manos y ya no podía huir.
¿Quieres tomar algo?.... me preguntó. Se podía percibir la tensión en su voz, yo seguían inmovilizada sin poder responder. De pronto recordé las palabras de una amiga más experimentada en estas hazañas…”no tienes que pensar en tu pareja, tampoco que éste será un amor eterno, un tipo como éste compensa aunque sea por una noche”. Me costaba admitirlo, pero estaba de acuerdo con las palabras de mi amiga, un tipo así, que es capaz de cumplir todas tus fantasías no se encuentra todos los días. Un tipo así, extraordinariamente irresistible, extraordinariamente encantador espera pacientemente su presa para luego desaparecer sin dejar rastro.

jueves, 7 de junio de 2007

Pungas, cumas, flaites, rateros, etc...en Temuco

No importa como se llamen, da lo mismo, hacen lo mismo. Hoy llegando a un local comercial, escucho los gritos de una mujer. En la esquina de Prat con Bello*, acababa de ser asaltada, por un "joven flaite", una mujer (universitaria probablemente). Ella no se rindió ni paralizó fácilmente. Corrió tras el Cuma, y gritaba : "¡atájenlo, atájenlo!". Varias personas se unieron a los gritos y algunos viejos guatones trataron de detener al hábil Punga que, cual ronaldinho, hacía fintas para escabullirse entre la gente. Pero como aveces ganan los buenos, a 50 metros de esa esquina, había un CAMIÓN de carabineros, los cuales rápidamente salieron tras el Ratero en una persecución tipo Hollywood corriendo como gacelas en la selva de cemento, las calles de "La Gran Ciudad" llamada Temuco. Los personajes se me perdieron el el horizonte de las calles, entre autos y contaminación, entre ambulantes y basura, entre perros vagos y publicidades. Ojalá la historia termine con la captura del Antisocial, aunque probablemente, logre estar detenido 5 minutos para recuperar fuerzas, comer algo, beber un café calentito en la comisaría, y salir de nuevo a "trabajar". Estos personajes son muy cobardes. Asaltan siempre mujeres, gente probablemente más "indefensa". Me parece que es mejor armarse, aprender defensa personal, llevar algún "spray" defensivo, y en lo posible, como dice la campaña lanzada el año pasado, y con mucho respeto: PITEARSE UN FLAITE.

*Historia Real, ocurrida a las 11:40 am el jueves 7 de junio de 2007.

martes, 5 de junio de 2007

Seguridad Informática

Si usted vio el título de este artículo y pensó: "ahh!, no cacho nada de computadores!", o va a tener que empezar a "cachar" o al menos preocuparse por saber más. Si pensó que la Seguridad Informática tiene que ver con virus y demás problemas derivados del funcionamiento de computadores, en algo tiene razón. El concepto es mucho más amplio. Imagínese que tiene los PC de su empresa muy asegurados con buenos programas, un buen plan de mantenimiento, respaldos diarios de la información sensible, etc., pero que es muy fácil llegar a la oficina y llevarse el PC (információn) y dejarlo sin poder trabajar. La seguridad informática se preocupa desde el entorno físico que rodea la información, el acceso seguro a ésta, la elaboración de políticas de seguridad con respecto a qué puede, o no, hacer un empleado. Qué debe hacerse en caso de desastres, cuáles son los procedimientos, cómo se reacciona como empresa ante los medios y muchos otros aspectos que no pueden descuidarse. Personalmente he visto gente LLORANDO por la pérdida o robo de información desde su empresa. Es para preocuparse un poco (bastante más que un poco...).
Paulo Colomés, profesional del área informática, especializado en seguridad, ha lanzado el PRIMER PORTAL DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DE CHILE. El sitio fue "levantado" ayer, y todos los interesados quedan invitados a participar y a visitarlo: www.seguridad-informatica.cl
Paulo vive en Temuco y posee amplios conocimientos en el área, los que no dudará en compartir y aportar en el sitio. Desde Temuco tenemos voz e ideas, y esperamos contar con el apoyo de los lectores inquietos que necesitan un poco más que el vistazo diario al mail y al LUN.COM

jueves, 31 de mayo de 2007

Si fuma, hágalo como corresponde.

Hoy es el día sin fumar, y supongo que en muchos lados saldrá la nota con respecto a los daños, etc. etc. No hablaré de eso, si no que, quiero enviar un mensaje para mucho de los que fuman. Yo fumo, pero lo hago pocas veces en la semana, y creo no molestar a nadie. Si fumas, fíjate que a nadie le moleste, pregunta. No puede ser que pretendas encender un cigarrillo dentro de una casa, el humo y los tóxicos quedarán por muchas horas luego que te hayas ido. Si fumas, analiza las razones de tu acto. Más de alguno(a) fuma por sentir algo alargado y succionable en su boca (saludos para mi tío Sigmund Freud). Si lo haces de "Mono" o por inseguro, mejor medita sobre la causa, hazte ver. Si quieres dejar de fumar, es muy fácil: no compres más cigarros!, de verdad me cuesta entender cómo algo puede dominar a la gente; los cigarrillos no piensan. Y me despido con un pequeño dato: Según las proyecciones, para el año 2020, el cigarrillo habrá matado más gente que el SIDA, los accidentes de autos y la tuberculosis juntas.

lunes, 28 de mayo de 2007

¿De qué color es el cielo en Temuco?

Aparte de que Temuco no es la gran ciudad que reza algún eslogan por ahí, estamos con la mierda hasta el cuello. El 29 de Abril, logramos el récor de 640 (microgramos de material particulado por metro cúbico) en el aire, siendo aceptable unos 150. Estamos impecables. "No salir de la casa despues de las 6 de la tarde" recomendaba algún entendido en T.V. ¿Cómo puede ser esa una solución?. No me parece. Creo que la cosa va por el uso de la leña. Lo ideal sería no usarla...pero es el combustible más barato en la zona, y si se prohíbe, los más afectados, para variar, serían los más pobres. Se supone que una buena estufa, leña seca y el mantenimiento regular de cañones y demases, disminuye considerablemente los daños, pero, ¿hay buenas políticas en este tema?, ¿se fiscaliza bien la leña que se vende?, ¿hay alguna campaña, algún folleto informativo, consciencia o lo que sea?. Se dice que la locomoción colectiva no es la responsable, pero en algo deben aportar las micros que lanzan bocanadas de humo durante todo el día, y bastante más tóxico y desagradable que el humo de la leña. La verdad, no tengo claro qué es lo que hay que hacer, y no es mi pega tampoco, pero si a las autoridades se les ocurre algo que sirva, ¡lo apoyo!.
La foto de arriba es en una parcela a 15 minutos de Temuco, hacia Cunco. La foto es de ayer, como a las 18:30 horas. Era cierto, el cielo, sigue siendo azul.

jueves, 24 de mayo de 2007

Dia de rutina II

Estaba totalmente perdida, sin control sobre mi cuerpo. Él me toma y me empuja hacia la cama, me ordena que me saque la tanga y que abra mis piernas, yo obedezco sin preguntar. Luego me pide que me acaricie, mi vulva está completamente húmeda y por mis piernas corre el líquido del deseo que cae como gotas hacia las sábanas, me pide que me introduzca un dedo, luego dos y luego tres.... manoseo mi clítoris erecto, lo aprieto, lo rozo suavemente, lo tomo con dos dedos y lo pellisco, con la otro mano tomo mis pechos y los recorro completamente, rozo los pezones, los aprieto, los rasguño, humedezco mis dedos en mi vulva y vuelvo a acariciar mis pezones haciendo como una boca succionadora con mis dedos, me encanta sentir que me los succionan. Puedo sentir el pálpito de mi vagina... siento como se dilata y se contrae... se abre y se cierra.... como una flor carnívora, esperándo su presa. El deseo nuevamente se apodera de mi, le pido que por favor me penetre, que ya no puedo más.... que me voy a correr sin él.
Él es paciente y también se está masturbando, tampoco puede contener su deseo, su miembro está hinchado y enrojecido, avanza hacia a mi y lo exibe frente a mi cara, yo estiro mi cuello para recibirlo con la boca y él me lo mete profundamente dejándome sin aliento. Muevo mis labios sobre su verga aplicadamente, se la chupo, muerdo, beso, la froto contra mis labios, mis mejillas, mi cara; me la engullo y la mantengo allí hasta lo que mi respiración me lo permite, mis ojos están irritados por la magnitud del esfuerzo, aún así sigo..... sus gemidos me incitan a seguir hasta el final.... sin embargo yo quiero que me atraviese, así es que saca rápidamente su verga de mi boca y de una sola estocada me atraviesa estallando en un éxtasis total.....mi cuerpo ya no me pertenece, tiene vida propia, salto y me elevo de la cama sin control.

miércoles, 23 de mayo de 2007

El Solitario

¿No les ha pasado que, al llegar a una oficina o algún lugar de atención a público, la secretaria está increíblemente ocupada JUGANDO AL SOLITARIO del computador?. Si la pega es fome lo puedo entender, pero si haces esperar a la gente por jugar solitario... sin comentarios. Si hay internet en la pega, puedes leer, estudiar, aprender, ver fotos, investigar, jugar otras cosas, hacerte más culto...por último, chatear!, pero no pierdas tiempo jugando solitario, cero aporte. También es cierto que muchos jefes dicen "no quiero ponerle internet a esta secretaria, porque se la pasa chateando", y no tienen idea que esos jueguitos del Windows igual se pueden sacar. Pero bueno, si te pagan el mínimo, el derecho a jugar solitario lo tienes ganado. Esta vez en vez de criticar o reirme, les haré un aporte a todos los que le interese. Les dejo el Internacionalmente famoso juego de cartas, me refiero al CARIOCA. Como muchos creen que es brasilero, les cuento que no. Este juego ES CHILENO. Es una adaptación de otro juego llamado Rummy. No tengo idea del origen del nombre, pero para que se hagan expertos, pueden decargarlo directamente desde acá (PINCHAR AQUÍ). Descargan el archivo comprimido, crean una carpeta, lo descomprimen ahí y lo instalan. Con respecto a cómo jugarlo, más de algún lector de esta página nos dirá en la sección de comentarios, cómo hacerlo para "bajarse" y otros tips más. Espero les guste.

lunes, 21 de mayo de 2007

Día de rutina

Era un día cualquiera, de esos días de rutina diaria en los que uno cree que nada nuevo ocurrirá, yo trabajando en mi escritorio frente al computador,mi jefe pidiéndome temas urgentes......de pronto suena mi celular, era él invitándome a almorzar. Hasta ahí todo normal sólo que yo desde la mañana que andaba cachonda y quería un buen polvo que me diera energía. Bajé a reunirme, él me esperaba en la esquina de siempre con una sonrisa dibujada en sus labios, apenas nos saludamos y caminamos directo al restaurant, nos sentamos y comenzamos a jugar con la mirada, con palabras eróticas y luego las manos se nos fueron por debajo de la mesa, comenzamos por tocar nuestros sexos sobre la ropa, yo sentía como mi sexo se iba humedeciendo y mi vulva se dilataba y contraía rítmicamente, era verano y yo vestía una falda amplia y delgada, él comenzó por subir sus manos por mis piernas desnudas y apartó la tanga que llevaba puesta con sus hábiles dedos e introdujo uno en mi vagina......Mientras ello ocurría, él me pregunta ¿que quieres comer?... y yo le respondo "a ti"... él suelta una pequeña carcajada y me vuelve a preguntar "ya, ¿que quieres comer?", pero yo vuelvo a contestar "a ti"... entonces nos miramos y yo le dije ¿vamos?.... nos paramos y nos fuimos a un motel.
Apenas llegamos me monté sobre él y me aferré entrelazando mis brazos a su cuello, él estaba de pie y sostenía mi cuerpo tomándome de las nalgas y acariciándo mis muslos. Comenzamos a besarnos, acariciarnos y a masajearnos mutuamente, nuestros cuerpos se entrelazaban de tal manera que parecíamos dos serpientes enredadas sin poder despegarse, nuestra respiración se agitaba cada vez más, al tiempo que nos recorríamos por completo, nos relamimos el sudor milímetro a milímetro, nuestra sangre hervía y yo sentía un deseo profundo de ser atravesada, perforada, de ser poseída por ese hombre que hacía encender el fuego de mi carne y me hacía perder completamente el control.
CONTINUARÁ...