sábado, 17 de julio de 2010



"Me caso o no me caso"
Dícese que el matrimonio es la unión letal de dos almas que se aman y que por ambas convicciones deciden unir sus vidas en pos de un progreso espiritual que los llevará camino a la supuesta "felicidad".
Para mi, en lo personal, en el fondo no es más que adrenalina pura, es la mismísima ley de Darwin que insinua igualmente un apareamiento animal, buscando en "general" unirse al más vigoroso con la mentalidad de prolongar una descendencia sana y fuerte que les pueda sustituir.
En tiempos de los romanos, se mezclaban a los soldados con esclavas de buen semblante o bien dotadas y a los hijos sanos de esta unión se les criaba con mentalidad de guerrero y a los nacidos enfermos o con deficiencias, simplemente los sacrificaban.
Hoy en día cualquiera se une a cualquiera: chicos con grandes, gordos con flacos, lindos con feos (subjetivamente hablando) y discapacitados a cuerpos perfectos, pero con mente aún más enferma que los mismos enfermos.
Es más, con el paso del tiempo el matrimonio pasó a ser, en su mayoría, un vínculo total de bienes materiales. Ya para la Edad Media y hasta casi la mitad del siglo XX, la familia de la joven solía dar una dote en dinero y/o tierras a la familia del futuro marido; incluso todavía hay culturas en el Medio Oriente que lo hacen.
Lo que no entiendo, y es aquí me reflexión, es que si dos personas se aman a tal punto como para decidir unirse en el Santo Matrimonio"como manda Dios y la Iglesia, porque entonces debe existir además una ley del hombre, por sobre la de Dios, y lo que es peor aúnque la misma Iglesia lo permita (primero el civil y después la Iglesia), y es ahí donde se confunde el amor y transformamos el matrimonio en patrimonio. Que si el matrimonio será con bienes conyugales en comunidad o separados, o que si existirán o no derechos económicos y de qué índole una vez que haya separación; ¿No es más fácil a caso tener una convivencia plena y segura hasta cuando el amor acabe?
Por que en el fondo no habría derecha sin izquierda, ni arriba sin abajo, del mismo modo que no existiría ningún tipo de unión si no existiera la separación. Porque si hablamos de la seguridad económica de los hijos, así como están las cosas, tanto en el matrimonio como en una convivencia existe de igual manera padres ausentes e irresponsables... unos verdaderos modelitos...

viernes, 2 de julio de 2010

Será que estamos en Chile???

Hace unos días me llegó esta "circular", por así decirlo y me pareció prudente compartirlo ya que es una realidad de la cual no muchos se han dado cuenta.
En honor a mi bien cotizado amigo Víctor Manuel Díaz Lara:

ASI ES LA COSA...!!!
¿Cuidado?
¡Ah!, ¿eres joven?
¿Vas a tener Relaciones Sexuales?,
no te preocupes el gobierno te Facilita las condiciones necesarias para hacerlo con precaución.
¿Ya las Tuviste? ¡cuál es el problema! el gobierno te ofrece la Píldora del Día Después.
¿Te has Quedado Embarazada?, fácil, el gobierno garantiza el consultorio, matrona, asistente social y leche para la Embarazada.
¿Pero Tuviste el Niño?, el gobierno te regala el parto, la Leche para el niño, la asignación Familiar, sala cuna y EL JARDÍN DE LA JUNJI.
¿Pero estás desempleado?, Por si no lo sabías el gobierno subenciona tu desempleo.
Ah!! ¿Al niño no le gustó el trabajo?, tal vez... porque... estudiaste para una cosa y sólo en eso tienes que trabajar, o sea, eres un vago, estás sin trabajo, bueno, el gobierno, aparte de darte un seguro te concede una "Ayuda ", becas para tus hijos y una Vivienda Social en la que tendrás subsidios por los Servicios Básicos (agua, luz, basura,...).
MMMM ¿Eres Alcohólico?, el gobierno a través del servicio de salud te atiende.
O...¿Drogadicto?, el gobierno te proporciona asistencia en Centros Especializados.
¿Eres un Pastel?, el gobierno vela por tu Integración Social, con Inversiones en Proyectos Sociales.
Después de todo este gasto en ti, ¿Y tú le sigues "Jodiendo la pita" a la Sociedad, mandándote un Condoro trás otro y más encima caes a la cárcel?,
Pero no te preocupes, porque el gobierno te mantiene mientras estás adentro, te da comida, defensa gratis, ocupando luz, agua, gas, en algunos casos ayuda social para tu familia, y cuando salgas se te proporcionará asistencia de Reinserción Social antes de buscar trabajo, si es que alguien te "pesca", o simplemente seguir Robando, vagando, traficando...
PERO OJO, AHORA....
PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR...
Y VEAMOS QUÉ OCURRE!!!
El GOBIERNO TE SUBE LA MATRÍCULA, LAS PATENTES, LOS IMPUESTOS (IVA 19%), LA TASA DE INTERÉS, TE SUBE LA BENCINA, ETC.... ¿Y PARA QUÉ?
PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR...!!!.
MORALEJA:
FORNICA, ABORTA, PROCREA, TRAFICA, FUMA, BEBE SIN DESCANSO, SE UN VAGO, PERO NUNCA, NUNCA, JAMÁS NUNCA SE TE OCURRA LA TONTA IDEA DE PONERTE A ESTUDIAR, MUCHO MENOS TRABAJAR... ESO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO Y TENDRÁS QUE MANTENER A TODOS LOS SIN VERGUENZA QUE HAY EN EL PAÍS.
HE DICHO ... MUCHAS GRACIAS...

miércoles, 23 de junio de 2010

Chile Mundialero

Quizá mucha gente se pregunte porqué tanto show con respecto a la participación de Chile en el mundial de fútbol de Sudáfrica, y siendo bien lógicos, son sólo algunos jóvenes que tratan de meter una pelota dentro de una red. Claramente, hay toda una simbología tras el hecho, simbología que conlleva la esperanza de que este pequeño país ubicado en el culo del mundo, sea reconocido por su fuerza, su garra, su pasión, y su "viveza". En TV y el resto de los medios todo es fútbol, fútbol, análisis, y celebrar. Además, un mundial de fútbol siempre tiene muy contento al gobierno de turno, ya que la gente está un tanto anestesiada con el evento internacional y se olvida que la bencina subió el jueves, que la Universidad debe seguirse pagando, que el teléfono sigue cortado, que no tengo idea cómo llego a fin de mes y una larga lista de cosas que pueden esperar luego de gritar "¡GOOOOL CONCHATUMADRE!". También me emociono con el fútbol, pero no tengo idea porqué...como que en un segundo me imagino las familias de los futbolistas, los amigos del barrio, la gente más pobre que se alegra tanto (recuerdo un trabajador de la construcción que no podría hablar de lo emocionado que estaba luego del triunfo sobre Suiza) y en realidad, creo que es como una especie de guerra simbólica, en donde existe posibilidad real de vencer al poderoso, al "desarrollado" al colono, al conquistador, al que nos vende autos, al que compra el cobre y nos lo revende transformado en tecnología, al que nos impone su idioma, al que nos dice qué ropa debemos usar, qué música escuchar... Ganarle a "los grandes", es como querer matar al vecino que ni saluda y se jacta de lo que tiene, pero contentarnos con darle una buena patada a su adorado perrito.
Nuestro país, sede del mundial de 1962, venía recuperándose de un gran terremoto (1960), y los dirigentes hicieron un esfuerzo sobrehumano para convencer a la FIFA de que estábamos preparados para el evento. Con la famosa frase "Porque no tenemos nada, lo queremos hacer todo...", Carlos Dittborn aseguraba los votos para quedarse con la organización del Mundial en Chile, desplazando a Argentina que declaró el día anterior: "Podemos hacer el mundial mañana mismo".

Tengo la sensación de que algo parecido pasa ahora. Acabamos de sufrir un gran terremoto, y el país se levanta unido y con fuerza. En cada jugada de nuestra selección, en cada lucha por la pelota, veo esperanza, garra, motivación y esas ansias de gritarle al mundo, que a pesar de que somos un país pequeño, con pocos habitantes, con un terremoto sobre las espaldas, con un nuevo gobierno que ensaya cómo gobernar, y con ningún mérito deportivo futbolístico mundial (salvo de locales en 1962), tenemos una tierra hermosa, con una gran cordillera, un mar envidiable, termas, lagos, ríos, un trozo de polo sur, Isla de Pascua, recursos naturales, el mejor vino del mundo y una larga lista de privilegios...

Merecemos derrotar a España el viernes, así será y celebraremos como corresponde hasta el domingo. Si no resulta, deberemos volver a nuestro tradicional romance con la calculadora y a esperar qué pasa con el resto. La verdad, pasan los años y seguimos "queriéndolo hacer todo"...¡Viva Chile!

martes, 22 de junio de 2010

Día del Padre

Con este pequeño pensamiento, no pretendo dañar la integridad de las personas, sino, hacer retornar a la realidad a aquellos pocos, los cuales se sientan identificados.

Recién pasamos el día del padre... qué bonito!!! todos a celebrar... torta al desayuno... asadito al almuerzo... una tarde que para algunos pasa a ser de un estado familiar a un estado de vecindad.
Y qué pasa en los colegios católicos o escuelas fiscales??? la mejor nota al trabajo más esmerado... a la poesía más cotota o a la tarjeta más cursi...

Que en lenguaje, una composición; en artes, un dibujo; en música, una melodía en la flauta; en tecnológica, una estructura de madera y por si fuera poco una anotación positiva a los niños y niñas que quieran participar en el acto, alusivo al día del padre.

Y alguno se ha preguntado porqué muchos de nuestros niños... no sacó la mejor calificación... o porqué no hizo su trabajo???...

"Violencia intra-familiar", "violación a los derechos" tanto del cuerpo, como del alma.. los cuales todos parecen olvidar... dicen que se esta erradicando... que el gobierno tiene planes de trabajo familiar, y mientras la iglesia insiste en mantener las apariencias...las familias siguen sufriendo..y muchos hijos e hijas... siguen siendo maltratados, con el único fin de la mal utilizada frase
"es para que aprenda".

viernes, 23 de abril de 2010

Mamones y Jugosos

Este artículo no versa sobre frutas ni sobre algún sistema de alimentación ni nada parecido. En muchos lados podremos escuchar mujeres quejándose de que sus parejas, ya sea el marido, novio amante, etc., es un "mamón". Para nuestros numerosos visitantes no chilenos (saludos a Colombia!), ensayaré una definición de "Mamón" (en formato R.A.E.)
Mamón:


1. coloq. Chile.: Dícese de aquel individuo que ha desarrollado un excesivo apego por su madre y que a pesar de ser un adulto, su relación de dependencia se torna enfermiza, obstaculizando el normal desarrollo de relaciones interpersonales sanas con sus parejas afectivas femeninas.


Los Mamones, son niños en cuerpo adulto que no han podido cortar el vínculo de apego con la madre. Razones hay muchas; ausencia de figura paterna, características de personalidad de la madre(demandantes, sobreprotectoras, histéricas...) y muchas explicaciones contextuales, relacionales e incluso biológicas. Lo que hay a la base, es el miedo a la angustia y ansiedad del abandono que están internalizadas en los mamones a nivel inconsciente tal como alguna vez se vivenció en su primera infancia. Por eso el mamón generalmente vive hasta avanzada edad en la casa paterna, o necesita de comunicación constante con su madre, via teléfono, mail, celular y otros. El conflicto edípico no resuelto con la madre, le llevará por un camino de búsqueda afectiva azaroso, en donde jamás alguna mujer podrá ser tan importante como su madre, y en cada pareja amorosa que encuentre, exisitirán evidentemente rasgos característicos de esa madre, como por ejemplo apariencia física, personalidad dominante (o acogedora), etc., dependerá de cada caso. Supongo que ya queda claro el concepto de Mamón, bien, ahora vamos con el concepto "Jugoso". Lo definiré más informalmente en su forma infinitiva: "Jugosear"(dar jugo): Dar jugo es actuar, hacer o realizar alguna actividad o conducta vergonzoza, ridícula o descontextualizada, normalmente no aceptada o no deseable por quienes la presencian. Ejemplo de dar Jugo: Dormirse sobre la mesa de un bar, vomitar (ebrio) por la ventana de un vehículo en movimiento, llamar a la persona que te gusta a altas horas de la madrugada, tratar de improvisar sin que te resulte, tratar de gobernar un país como si fuera una empresa, y bueno...tantos otros casos más. No tengo claras las razones que hacen que alguien "dé jugo", pero si tengo claro que cuando un Mamón es "abandonado" por su pareja, da más jugo que un limón podrido. El Mamón se desespera y desarma ante el abandono, y hará todo lo posible por revertir esa situación, no escatimará en usar recursos actorales (llanto, simulacro de locura, crisis convulsivas) o también todo tipo de influencias manipuladoras (llamar al cuñado, quedarse con llaves, documentos, llevarse el gato, escenas de celos, peleas, mentiras, y qué se yo!). El Mamón abandonado por la novia, es un niño que siente que su madre no lo quiere y lo ha dejado solo en el mundo, lleno de angustia, ansiedad y miedo, lo que redundará en conductas ambivalentes, melosas y agresivas, llenas de promesas y futuro esplendor, y cargadas de bipolaridad que tiende a lo depresivo en lo interior, pero con destellos de euforia (alcohólica normalmente) muchas veces. Quizás muchas lectoras se acuerden de más de alguien con este artículo, y es por eso mismo, que hago un llamado a todos los Mamones del mundo a controlarse, a revisarse y tratar de entender que la forma en que se sienten NO ES RESPONSABILIDAD de la pareja que los abandona.


También hago un llamado a las mujeres, para que al estar conociendo un candidato a novio o pareja, examinen el tipo de relación que existe entre él y su madre. Este llamado lo hago especialmente a aquellas mujeres que tienen una actitud maternal, acogedora y con tendencia a consentir, ya que son éstas quienes serán el blanco de los Mamones que circulan por el mundo.


Ahora les pregunto a los lectores: ¿han tenido experiencias de este tipo?, ¿alguno se reconoce como mamón?, ¿qué estrategias les han resultado contra los mamones?. Y bueno, me despido por ahora celebrando las 30.000 visitas que hemos tenido en el sitio, y agradeciendo a todos quienes comentan, envian mails, solicitan libros, aportan ideas, critican, se rien y viven la vida con humor, amor y color.

jueves, 15 de abril de 2010

"Misterio" femenino en Facebook

Desde hace algún tiempo hemos visto el tradicional "misterio femenino" en Facebook. Frases de estado como "Rojo", "Negro", "Fucsia", etc. estuvieron dando vueltas en los perfiles de muchas mujeres. La última "moda" ultra misteriosa, es la aparición de paises. Andorra, Italia, Francia, España, Alemania, y otros...Y bueno, qué quieren decir? jejeje...Quizá muchos se dieron cuenta que los colores significaban el color del sostén...otros por ahí se preocuparon cuando alguna puso "Negro" (¿un día negro?, ¡un vecino negro!? jajaj).
Bien, los paises significan algo asi como "estados o tipos de relación", es decir, soltera, casada, aburrida, con amigos con ventaja, "follamigos" y bla bla bla. Me parece válido jugar al misterio un rato, y es muy típico de muchas mujeres andar por las ramas y adornar las cosas. Hombres y mujeres somos diferentes, no hay duda, pero mi crítica va por el lado de la poca creatividad... Estas modas ultra misteriosas vienen de Europa, y con un retraso de tres meses. En muchos sitios es posible ver los significados de cada juego, y también sirve para entender lo que viene. Si yo fuera mina, organizo una cadena por email, sólo para chilenas y con cosas típicas de acá. ¡Pónganle creatividad al misterio compañeras!. Personalmente, la creatividad, la inteligencia y la espontaneidad me parecen sumamente atractivas, y mucho más que el "misterio". Ahora, para los curiosos, les dejo un link en donde se explican significados de algunos de los jueguitos. ¡Hasta la próxima!. (VER LINK)

viernes, 2 de abril de 2010

¡A vivir "Semana Chanta"!

Según tengo entendido, al menos el Supermercado Jumbo y Líder, siempre tienen mariscos y pescados frescos, y habitualmente compro ahí. La Feria también tiene, y durante todo el año. Y supongo que las marisquerías y otros boliches varios también los venden en toda época. Entonces, ¿porqué cresta la gente va en rebaños a comprar mariscos y pescados en estas fechas?, no creo que coman carne todos los días y como el viernes santo "no se puede comer carne" ¿deben, urgentemente, reemplazarla por mariscos?,¡andá, la mayoría come carne cuando se muerde la lengua!. Pero bueno, considerémoslo una "tradición", y si sirve para que la gente agregue estos productos a su dieta, me parece genial. Semana Santa y todo el Show, sirve para que la gente pague sus culpas, para que los niños coman chocolates y a muchos, nos va a servir para ordenar papeles, hacer aseo un poco, dormir más rato, ir a visitar a los papás, hablar del terremoto, de Piñera (y reirse del TU SUNAMI y EL MAREPOTO), explicarle a los más viejos quién cresta era Ricky Martin y tratar de hacerlos entender que el loco NO VIVÍA EN UN CLOSET(!).
Eso sí, "hay que decirlo", los tiempos han cambiado. Ahora, la gente no anda con cara de sufrimiento en viernes santo, la TV no tiene pura programación gris, y las radios tocan todo tipo de música. Antes, y más antes, no te podías ni reir siquiera, ni hablar fuerte...había que "mantener el respeto", y pobre de ti que se te escapase alguna chuchadita (¡agáchate semana santa!). Los años pasarán, y la tradición seguirá... y seguiré viendo los mismos 4x4 estacionados afuera del Body's los fin de semana, y luego el domingo afuera de la Iglesia San Francisco con una familia adentro, en vez de un grupo de amigos medido guatones con camisas La Coste pasados a güisqui y comentando el Show. Así es nuestro querido país, tan particular, tan especial, pero que no puedo dejar de querer!. Viva semana Chanta y Viva Chile mierda! (agáchate semana santa [BIS]).

jueves, 18 de febrero de 2010

Las Personas Gato

Desde hace algún tiempo que llegó una gatita a mi casa...Chilló harto rato, hasta que abrí la puerta y le dije "hola, pasa". Eso fue hace casi tres meses. Nunca más se fue. Hay días en que me dedico a observarla, y de vez en cuando sus conductas me recuerdan a cierto tipo de personas; Las Personas Gato. Estos individuos no se quedan mucho tiempo en ningún lado. Son cariñosos, pero no tanto...prefieren ser acariciados y se dejan querer. No son celosos y pareciera que les basta con quererse a sí mismos. Son observadores, y se mueven silenciosamente en el mundo. Saben que pueden sentarse en un lugar caro a comer cosas ricas o sentarse en la vereda a comer un pan con mortadela. Las personas gato son sensuales, disfrutan de la estimulación sensorial, la música, el calor, una cama cómoda, una siesta en la tarde, estirarse plácidamente hasta hacer sonar los huesos y luego comer algo para seguir durmiendo. Se dice que los gatos son infieles, pero prefiero pensar que son "no egoístas", y que se comparten con quien necesite de su compañía. Sí bien son cazadores por naturaleza, no persiguen a su presa, sino que esperan que ésta se ubique cerca para atraparla con estudiada agilidad y delicadeza. No es nada de difícil quedar atrapado por la atracción hacia una persona gato, porque parecen ser indiferentes, siempre van de paso, son escurridizos y difíciles de atrapar. ¿Se han topado con un Gato en vuestras vidas?. Hay un truco para atrapar Gatos, la trampa para Gatos. La mejor trampa para atrapar un Gato, es otro Gato. Dos gatos pueden pasar mucho tiempo estudiándose y mirándose a la distancia, siempre durmiendo con un ojo abierto. Es una especie de danza lejana, en donde se dejan sutiles señales. Al Gato no le gusta que su presa escape, y sabe que la presa más escurridiza es alguien con su misma condición felina...por eso el Gato no ataca otro Gato...tiene miedo de fracasar, de salir herido, de perder su condición de Gato. Al Gato lo atrapas desde su cuiosidad, dándole menos cariño del que espera, dejándolo siempre libre y porsupuesto, permitiéndole que juegue. Así, el Gato se sentirá identificado, querrá quedarse algún tiempo con quien no quedó prendado de sus movimientos, de su mirada, de su inteligencia, pues tendrá curiosidad de saber en qué ha fallado, necesitará descubrir qué hay en esa persona que la hace diferente, pero apenas tenga una respuesta tendrá ganas de emigrar. Lamentablemente no se puede confiar 100% en el Gato...puede tenerlo todo...alimento, cariño, techo, etc., pero eso no es garantía de nada. ¿Eres tú un Gato? ¿has conocido otros Gatos?. Para mí que son puras tonteras de verano que se me ocurren...Mejor le llevo agua y comida mi gata que me mira con cara de interrogación. Espero sus comentarios (como siempre), adiós!, Miau!!!

sábado, 2 de enero de 2010

El 2010

Si este será un año diferente, especial o qué se yo, dependerá de cada uno, de lo que hallamos venido haciendo, de nuestra predisposición, etc. A algunos les ayudará haber comido uvas, lentejas, pasearse con maletas, ponerse calzones amarillos o lo que sea. Yo quiero que sea un año distinto, en donde la gente se atreva a hacer cosas distintas. Como dice la frase por ahí, "no podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo".

Aprovechemos el aquí y el ahora. Durante el año, dijimos: "En el verano sí que voy a leer!", "En el verano sí ordenaré, en el verano sí que tomo la guitarra, en el verano..." Bien, ¡ahora es verano!, saquemos la bici, juntémonos con los amigos, hagamos locuras, ¡vivamos la vida!.

Quisiera que si me invitan a un matrimonio, no comiencen la fiesta con "El Galeón español" (y que los invitados no corran a bailar haciendo el gesto de castañuelas -o palmas- y gritando olé olé olé)
Quisiera que en marzo en las noticias no muestren a niños llorando el primer día de clases (¡5 años de periodismo para eso!).
Quisiera que Fernando Larraín no aparezca con su gorrito "Marzo" para recordarnos que debemos estar preocupados, estresados y con mala onda durante ese mes.
Quisiera que la gente no encoja los hombros cuando llueva (pero más me gustaría que no usen paraguas)
Quisiera que mis amigos no se pongan más pelados y guatones, y que no sigan reemplazando la polera por la camisa, la zapatilla por el zapato y el jeans por el pantalón de tela...
Quisiera que más gente se atreva a no seguir al rebaño, a no creerle a la prensa, a reir más, a cuestionarse su religión y a quererse y aceptarse más.
Quisiera que el que nace en Temuco, Concepción, Valdivia, Osorno, La Serena, etc. no se hagan hinchas del Colo, la Cato o la U, y que apoyen al equipo de su ciudad.
Quisiera que la gente fuera a ver a Deportes Temuco cuando al equipo no le va bien
Quisiera que Chile sea campeón mundial de fútbol este año
Quisiera que la gente le diga médico a los que se hacen llamar doctores (sin haber hecho un doctorado)
Quisiera que Temuco no sea tan ahumado este invierno (¡por favor!)
Quisiera que todos se la crean, que sienten que son capaces, que pueden hacer cosas, que pueden mejorar.
Quisiera, que todos quisieran querer.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Me asusta quedarme contigo (último día nadie se enoja)

Me asusta quedarme contigo. Por ahora está bien así, pero parece que no quiero querer quedarme. Cuando mi corazón de hombre se apaga, en realidad se enciende. Esta navidad no tiene arbolito, supongo que está en el entretecho y que el huracán no se lo llevó.

Iré al colegio por última vez hasta el próximo marzo, y este diciembre comeré albaricoques con sal a la salida de clases. Te ves hermosa con ropa de color, extraño tus lentes y tus libros en la mano, afirmados en tu pecho mientras conversas de pie. Último día nadie se enoja, y eso es porque no hay de qué enojarse, porque en realidad, nadie se atreve a hacer cosas que enojen a alguien. Te podía mirar todo el tiempo que quería, fijamente a tus ojos, y tú sabes porqué te miro tanto... y no me mmientas...¿para qué me mientes siempre? ¿si también sabes que al mentir resaltas la verdad?

No voy al Casino porque le apostaría todo al as de corazón, pero en realidad tengo miedo de ganar, porque la paradoja es que si ganas, a la vez pierdes. El ganador del Loto perdió la gracia de no preocuparse por el dinero, así como con la fama pierdes la libertad. El ganar conocimmiento te quita la cómoda ignorancia y tus besos me quitan la voluntad. ¿No se puede recibir nada sin tener que perder algo? y si pierdo algo, ¿qué gano? ¿funcionará en sentido inverso como si al perder un amor ganara la musa para las letras, por ejemplo? ¿si pierdo la vida, gano la trascendencia? ¿si pierdo un amigo, gano un ángel? y si pierdo el control..¿gano la felicidad?

yo creo que...¡QUE NUNCA ME IMPORTE!