jueves, 6 de diciembre de 2007

¡¡¡No estudies aquí!!!


Muchas son las dudas de padres, apoderados, y de los mismos alumnos con respecto a dónde estudiar. La oferta es amplia, y el despliegue publictario es más amplio aun. Quizás, dependiendo de los resultados de la PSU se tomarán las desiciones, pero TIROalTIRO, les da un dato de dónde NO estudiar: en La Universidad del BIO-BIO.

Está muy bien usar un "lenguaje cercano" con los jóvenes, pero llegar a publicitar una universidad con letreros gigantes escritos en una especie de dialecto juvenil inventado por las compañias de celulares, me parece pésimo. Si ya los chilenos escribimos como el "#%"$, ahora más encima, ¿vamos a ir a la universidad a estudiar formalmente cómo escribir mal?. El Rector de este boliche no debiera haber aceptado la campaña publicitaria propuesta, el mensaje entre líneas es claro: "Estudie aquí y aprenda a escribir como la raja".

Si ud. piensa que toda estrategia publicitaria es válida, y que no hay que ser tan graves, matricule a su hijo ahí, pero no alegue después cuando se transforme en un verdadero Benny (el italiano bueno pa las chuchadas) y "el weón llegue a la casa puteando a todo el mundo y hablando como la soberana callampa". Amén.

PD: las fotos son de Talca y/o Chillán, saludos y gracias por las fotos a nuestro corresponsal en la zona.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que la universidad sea la causa y motivo de que los cabros terminen escribiendo mal. Eso se trae desde antes. Tenemos de kinder hasta 4to medio para escribir decente y si ahí no aprendimos, en la Universidad mucho menos porque con suerte queda tiempo para estudiar las materias importantes.

Da lo mismo si estudiai en la UBB o en Oxford, si aprendiste a escribir y hablar como la raja, no será la U la que te cambie si no más bien una actitud propia. Por eso que las universidades no se calientan la cabeza por este tipo de situaciones..

Anónimo dijo...

Horrible que escriban así, no contribuye en nada al buen uso del lenguaje.

Anónimo dijo...

uy, que mal!, viva la ufro!

Anónimo dijo...

pero debe ayudar a formar profesionales de calidad y no seguir cagándola.....

Anónimo dijo...

jajajaja... esto es el colmo... La universidad promoviendo una mala escritura... Entonces para que ir alla si solitos lo hacemos menos mal que con esta promoción...

Anónimo dijo...

Me parece una reverenda estupidez y un tremendo error que una UNIVERSIDAD publicite en un lenguaje como ese, este tipo de lenguaje publicitario ni siquiera es aceptable para promover un antro de carretes, ¿Qué se han imaginado? ¿Qué nosotros los jóvenes entendemos mejor el lenguaje que se utiliza en el Chat y que NO entendemos el lenguaje convencional? Señores: ustedes (universidades) ¡por favor! DEBEN DAR EL EJEMPLO. o… respóndanme ¿cómo le explico a mi hijo de 7 años que acaba de terminar primero básico que QUEDE se escribe con “Q” y no con “K” como lo muestra su precioso letrerito?. ¿se olvidan que nuestros párvulos observan todo y muchos andan leyendo cada letrero que hay en la calle? o ¿pretenden hacernos mas difícil la pega a educadoras y profesores básicos?….. que lamentable que con el propósito de vender tiren lodo sin importarles a quien y lo mas terrible confundiendo a nuestros niños.
Espero que al genio que se le ocurrió semejante diseñito y a quien lo autorizó se le ocurra algo mejor para el próximo año, ….. aunque como los letreros no tienen fecha y no son muy baratos que digamos capas que la “U” coloque el mismo. Espero equivocarme.
Y a CENON de digo que las universidades mas que nadie deben dar el ejemplo, de ningún modo se justifica su gigantesca e “inteligente” publicidad.
Melacy.

El Patagón dijo...

God bless marketing!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Aracauno, capaz que los lolitos que entren a estudiar en la Universidad del Bío-Bío, terminen escribiendo 'DESICIÓN', en vez de 'DECISIÓN'.

Saludos (=

Anónimo dijo...

El problema de fondo está en el Estado chileno, que ha dado las facilidades para que comerciantes "vendan" educación. (por favor... y qué educación...)

La inmoralidad de quienes profitan con la educación, ha llegado a sus límites máximos.

Estoy de acuerdo: matricularse en universidades de esta categoría, es prepararse para ser un fracasado en la vida.

mándenlos a la "Kresta".-

saludos,

chillanejo.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola a todos...
Con algo de experiencia en el cuerpo sobre el tema docente universitario, creo que hay varios factores para la situación actual.
Si concuerdo que el tema de la escritura es relativo a una formación de vida, que se hace en la casa y el colegio, no es culpa de la U.
El Estado también tiene culpa al no supervisar y legislar respecto a la creación y exigencias para la educación universitaria, que como muchos temas más se ha dejado que el "mercado regule".
Otro tema es el marketing descarado y la guerra de precios, donde el tema educativo se "vende" en imágenes y videos prometedores.
No quiero "dar lata"...ya continuaré en otro momento.
saludos.