viernes, 4 de enero de 2008

DELINCUENTE MUERTO POR CARABINEROS.

Este debería ser el titular de los medios de comunicación, por la muerte del joven Catrileo, chileno, con antecedentes penales por hurto y robo, quien sólo fue alumno hasta el primer semestre de la Ufro, y además proveniente de Stgo.
Si un encapuchado entra a su casa, parcela o fundo, y procede a incendiarle su propiedad, usted que haría???
Apoyo a Carabineros. Si alguien entra mi casa, sea mapuche, descendiente europeo, norteamericano, brasileño o un simple chileno.... creo que cualquier chileno defendería lo suyo, y sin un carabinero estuviera cerca me defendería.
Por favor, ubiquémosno; han incendiado camiones de personas que con mucho esfuerzo los han comprado, le dispararon con una escopeta a una familia en Victoria cuando se trasldaban de vacaciones, cortan los caminos..... y que culpa tenemos nosotros, los ciudadanos comúnes y corrientes??... yo creo que este schow debiera terminar.
En los 17 años de dictadura no se atrevieron a decir nada, dónde quedó su valentía?? y más encima el "Pueblo" mapuche le entrega los votos a la derecha, quienes han sido los que más les han quitado históricamente..... que irónico no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me pregunto...cuánto pagaba en la UFRO este "estudiante"...

da igual..mapuche o no mapuche, el que infringe la ley, debe pagar. Los Mapuches toman lo que les conviene de la LEy, el estudiar gratis, los alojamientos, las colaciones, y muchos otros beneficios..pero lo que no les gusta, lo reclaman y pasan por sobre la ley..que tal?, les gusta la del burrito cachero ah?

Anónimo dijo...

Me tienen aburrido los Mapuches, hasta me da verguenza decir que soy de la novena región por culpa de esos weones que reclaman por todo, ironicamnete el gobierno les otorga todo y de todo, me pregunto ¿Qué pasaria si este agricultor (que lo tiene a cargo) cediera por cansancio la tierras?, como agarrarian papa los wns y empezarian a pedir a otros las tierras... o no?... todas las weas son de ellos ....xupenme el %$&/&$$

Anónimo dijo...

Amigos... estoy de acuerdo con ustedes, este cabro no es de Stgo, su padres son de Stgo. Les puede agregar que este "martir" de la patria tuvo alojamiento y comida gratis en el hogar IDI para estudiantes secundarios del ministerio de educación, después se cambió al hogar de estudiantes universitario, obviamente con comida y alojamiento.... además de eso tenía la Beca Indígena, que es beca que se entrega en dinero a los estudiantes para que la inviertan en dinero y no en molotov..... (la beca se otorga con un promedio 5.0).... osea las tienen toda.... les gusta la del burro cachero.......
La Venganza de la Gente Normal

Anónimo dijo...

Todo lo que se ha dicho es poco. ¿Han sacado la cuenta cuántas empresas se han desistido de invertir en nuestra región, por temor a las cagaditas que se mandan estos especímenes?.-

En lo que sí ustedes están equivocados, es que si los mapuches empiezan a tirar piedras y escopetazos, los carabineros no deben atacarlos: deben correr a abrazarlos, levantarlos en andas y felicitarlos. Además que el estado le pasa armas de fuego a los carabineros, para que se fotografíen con sus esposas; y no, para enfrentar a los delincuentes.(¿no lo sabían acaso?)

El Patagón dijo...

¿Quién lo mandó a andar webiando?.
El fundo de Luchsinger lleva AÑOS con protección policial y era OBVIO que si iba a ir a meter boche allá los pacos se les tirarían encima.

Qué mártir ni nada.

Yo estuve un par de veces con don Jorge Luchsinger en su casa del fundo Margarita conversando y tomando once con él justo antes de que unos HIJOS DE PUTA se la quemaran, lo patearan a él y a su señora (Q.E.P.D) en el suelo y lo dejaran muy mal herido.

Que terrible impotencia se siente cuando te atacan en tu propia casa unas BASURAS DE PERSONAS que queman todo lo que has juntado en una vida.

Por eso mismo, y por los otros 23 (Viejo, 23!!!!) ataques es que ese fundo está con protección policial. Y el otro aweonao que murió se va a meter ahí a hacer bronca. ¿Qué esperaba? ¿Que los carabineros lo inviten amablemente a salir del recinto?

Yo creo que la protección policial ahí es poca, debería ser MILITAR la wea y punto.

Anónimo dijo...

Me he enterado por la prensa que se sometió a proceso a un Carabinero por la muerte de Matias Catrileo, creo que es bueno expresar algunas reflexiones: 1.- Desde el primer ataque al agricultor Luschingger, los mapuches han negado su participación en la totalidad de los atentados hasta el día del enfrentamiento ¿Por qué tuvo que existir un muerto en enfrentamiento entre policias y mapuches, para que por primera vez quedará la certeza de que en los ataques esta participando la Coordinadora Arauco Malleco?. 2.- Por que la policia de Investigaciones insiste que el disparo fue por la espalda, cuando por la prensa nos hemos enterado que la autopsia realizada por un profesional de la Medicina Legal, establece que la bala ingresó por el abdomen……? ¿ Por que se somete a proceso a un Carabinero por el tan solo hecho de haber aplicado los conceptos de la Legitima Defensa o acaso si se ataca con escopetas (armas de fuego) se debe esperar que alguien sea herido y ahí poder disparar….o bien en estos hechos solamente quien resguarda el derecho de 3ros, por imperativo legal puede morir o salir herido..? ¿Cómo se puede decir que quienes atacaron el Fundo Santa Margarita, solamente iban armados por sus ideales, cuando todos sabemos que andan con armas de fuego, si hasta una Jueza fue amenazada e intimidada con una Pistola( esos son sus ideales). ¿ Como interesados en mantener vigente la radicalización del problema mapuche, distorsionan rapidamente los hechos y muchas veces de autores de delitos se hacen ver victimas?....Una última reflexión..¡Hasta cuando debemos soportar el odio que respiran y exalan, somos un país pacifico y que buscamos la armonía!

Anónimo dijo...

mapuches ... tema controvertido: en stgo los (tratan) de mantener en alto, más que nada para que Chile a nivel internacional se vea como un país civilizado que cuida las pocas razas étnicas aborígenes que quedan en el mundo, mientras que en realidad son todos unos dolores de cabeza increíbles...
A mi viejo igual le quemaron camiones, no dejaban que pudiera cultivar en paz, ni menos regar: le sacaban las gomas que unían los tubos de riego, se robaban otras, y eso no es nada: varias veces hubieron enfrentamientos a bala, de los cuales nos defendíamos nosotros, ya que los pacos no se atrevían a ir.

Yo creo que ya les han dado demasiado... tanto que ahora simplemente exigen cosas, ni siquiera las piden. Por último los isla... pacuenses? son un poco más civilizados: saben pedir las cosas y no son un dolor de cabeza... todo lo contrario, la gente VA a visitarlos :)

Saludos !!