sábado, 17 de julio de 2010



"Me caso o no me caso"
Dícese que el matrimonio es la unión letal de dos almas que se aman y que por ambas convicciones deciden unir sus vidas en pos de un progreso espiritual que los llevará camino a la supuesta "felicidad".
Para mi, en lo personal, en el fondo no es más que adrenalina pura, es la mismísima ley de Darwin que insinua igualmente un apareamiento animal, buscando en "general" unirse al más vigoroso con la mentalidad de prolongar una descendencia sana y fuerte que les pueda sustituir.
En tiempos de los romanos, se mezclaban a los soldados con esclavas de buen semblante o bien dotadas y a los hijos sanos de esta unión se les criaba con mentalidad de guerrero y a los nacidos enfermos o con deficiencias, simplemente los sacrificaban.
Hoy en día cualquiera se une a cualquiera: chicos con grandes, gordos con flacos, lindos con feos (subjetivamente hablando) y discapacitados a cuerpos perfectos, pero con mente aún más enferma que los mismos enfermos.
Es más, con el paso del tiempo el matrimonio pasó a ser, en su mayoría, un vínculo total de bienes materiales. Ya para la Edad Media y hasta casi la mitad del siglo XX, la familia de la joven solía dar una dote en dinero y/o tierras a la familia del futuro marido; incluso todavía hay culturas en el Medio Oriente que lo hacen.
Lo que no entiendo, y es aquí me reflexión, es que si dos personas se aman a tal punto como para decidir unirse en el Santo Matrimonio"como manda Dios y la Iglesia, porque entonces debe existir además una ley del hombre, por sobre la de Dios, y lo que es peor aúnque la misma Iglesia lo permita (primero el civil y después la Iglesia), y es ahí donde se confunde el amor y transformamos el matrimonio en patrimonio. Que si el matrimonio será con bienes conyugales en comunidad o separados, o que si existirán o no derechos económicos y de qué índole una vez que haya separación; ¿No es más fácil a caso tener una convivencia plena y segura hasta cuando el amor acabe?
Por que en el fondo no habría derecha sin izquierda, ni arriba sin abajo, del mismo modo que no existiría ningún tipo de unión si no existiera la separación. Porque si hablamos de la seguridad económica de los hijos, así como están las cosas, tanto en el matrimonio como en una convivencia existe de igual manera padres ausentes e irresponsables... unos verdaderos modelitos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la verdad, me parece perfecto y verdadero lo que dices. Yo 18 años que economicamente me valgo sola con un hijo que tiene padre, pero ausente, asi que la unión para que sirve????
Te felicito muy buen articulo