jueves, 10 de mayo de 2007

FELIZ DIA MAMA

Es difícil empezar a escribir sobre esta persona tan especial que nos dio la vida, más aún cuando yo misma soy madre… siempre pienso en esto y no puedo dejar de compararme con mi madre y no sentir que no le llego ni a los talones en este rol tan importante para la humanidad, creo que a todas nos pasa un poco esto y como a todos también, nos pasa que creemos que tenemos la mejor mamá del mundo.
No sé por donde empezar… si escribir desde mi lado de madre o desde mi lado de hija…. Opto por lo primero, por que es como contar de mí misma, de mi vida, de mis emociones, de mis alegrías y sufrimientos…. Ser madre es una sensación de plenitud, de sentirte parte de la naturaleza, sentirte parte de la creación, ese don de crear vida es mágico e inexplicable... aún recuerdo el día que fui a buscar el examen de sangre que confirmaba mi embarazo, fui a buscarlo con una amiga, las dos saltabamos de alegría al ver el resultado. Recuerdo que tome la micro para irme a mi casa y no podía deshacer la sonrisa de mis labios, me sentía radiante, me sentía tocada por la mano divina; me miraba interiormente y veía una lucecita brillante en mi vientre. Esto es un milagro me decía.
Luego cuando nació, la vi y me sentí plenamente identificada con ella, ver su carita fue verme a mí en las fotos que tengo de bebé, aún así la sentía ajena, no era mía, era un ser extraño que necesitaba toda mi atención..... ahí la cosa ya no se hizo tan bonita, los dolores al amamantar, las noches en vela, los llantos estridentes e interminables, creí realmente que no sobreviviría. Realmente los primeros meses fueron caóticos, sin embargo me fui enamorando de esta niñita llorona que ahora me tiene totalmente embobada.
Para mi la maternidad siempre a sido un tema de conflicto continuo, por un lado estoy dichosa de tener hijos, yo los adoro, son mi vida, son mi extensión, no me imagino la vida sin ellos.... sin embargo al mismo tiempo son una carga muy pesada de sobrellevar. Después de que los tienes, nunca más eres libre, todas tus decisiones pasan por pensar en ellos,pero al mismo tiempo ellos nos enseñan a vencer nuestros propios egoísmos, nuestras ganas frente a la pereza, ellos nos enseñan a ser más y mejores personas, con ellos, definitivamente el mundo tiene sentido.
Finalmente, a las madres les recuerdo "...tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosos de perpetuarse, vienen a través de ti, pero no te pertenecen.." Khalil Gilbran.
Como y cuando fue el momento que supieron que iban a ser madres? o que es lo que te motiva a decidir no tenerlos?.... me pueden contar?

No hay comentarios: