sábado, 21 de julio de 2007

La importancia de saber inglés.

Ya ha pasado a segundo plano el partidito jugado por Chile y Argentina en cuartos de final de la copa mundial sub 20 de Fúbol como decía Marcelo Salas. El hecho que queda marcado es la pequeña paliza que recibió el plantel nacional cuando se disponían a salir del estadio y fueron a firmar un par de autógrafos a unos hinchas (en una zona, que para aclarar, estaba prohibido hacerlo. Aunque hay muchas otras formas de decirlo).

Según un periodista canadiense que se encontraba a pocos metros de los hechos relataba que había un jugador chileno (creo que era Godoy) que antes de que comience la trifulca, este iba corriendo al lado del bus y a unos 2 o 3 metros lo detuvieron los policías canadienses cuando el alcanzó a gritar "SOY JUGADOR". Los policías no lo pescaron y le chantaron flor de rayo láser (esa wea eléctrica) en el cuerpo, luego de eso alcanzó a mostrar la credencial que lo identifica como tal y lanzó un segundo grito "SOY JUGADOR DE LA SELECCIÓN CHILENA" a lo que la policía siguió con lo que aún no terminaba y le dieron como caja hasta que se desmayó.. lógico, los pacos canadienses no cachaban niuna wea de lo que les hablaban. Bueno, para que seguir la historia ya conocida. Pero si ese jugador hubiese jugado "I'M A CHILEAN FOOTBALL PLAYER" quizá la historia hubiese sido otra. Por no saber inglés, se ganó la mansa paliza. Pobres cabros, si hasta Mayne-Nicholls recibió su lumazo corto por ahí.

Primero, nos expulsan a Medel. Segundo, el árbitro aún estará contando los billullos que les tiraron los trasandinos para que arbitre contra de Chile. Tercero, Argentina nos mete 3 pepas. Cuarto, no obstante la moral baja, la tristeza por el partido y la desilusión de la copa a los jugadores les sacan cresta y media.

Un encuentro para la historia del fútbol chileno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón Patagón, la importancia del Inglés es indiscutible. Aunque no estoy seguro si se habla más francés en Toronto, de todas formas todo el mundo habla inglés también (que no lo quieran hablar en Canadá es otra historia).
Lo que si no comparto, es que si el chileno corriendo al lado del bus hubiese gritado "I'M A CHILEAN FOOTBALL PLAYER", creo que le habrían pegado el doble, ya que FOOTBALL para los norteamericanos (Canadá, USA, etc.) es el deporte que se juega con un balón ovalado, por un grupo de fornidos jugadores. Ciertamente, al ver al chileno escuálido, negrito y pequeño los pacos canadienses habrían pensado "¿Jugador de Fútbol este desnutrido?, démosle por mentiroso!!". Lo que debió decir para salvarse este chico era: "I'M A CHILEAN SOCCER PLAYER"

El Patagón dijo...

Jaja, si tienes razón. Es Soccer para ellos. Buen punto.

Anónimo dijo...

La verdad es que los weones son tan flaites que con la púra pinta que andan trayendo los poli los ubiesen detenidos igual jajajaj, ademas si no saben hablar español .. me pregunto podran habalar inglés, son ellos los reyes de la "CH" (CHile, CHillaron; CHala, etCH...)

Anónimo dijo...

y porque ellos no aprenden español mejor?.... porque seguirle el juego a los yanquis de mierda....? acaso no son ellos los que han globalizado el inglés?

El Patagón dijo...

¿Nadar contra la corriente dices tú? Sorry "anónimo" pero tu mensaje fue bastante resentido y sin ningún fundamento. ¿Realmente crees que los gringos se preocuparían de aprender español para entender lo que dice un chileno que quieren sacarle la cresta?.. apegándose a la realidad, lo dudo.

Anónimo dijo...

Patagón: Obvio que los gringos no se preocuparían de aprender español para parar a un chilenos que les quiere sacar la cresta y porque nosotros sí?....
Claro que el mensaje es resentido y claro que me gustaría ser lo suficientemente fuerte como para nadar contra la corriente sin ahogarme.