viernes, 24 de agosto de 2007

¿De qué cresta estamos hablando?

Peor que en chino. Claro, si escuchas o lees como hablan los jóvenes de menos de 20 en Chile, pareciera un verdadero dialecto o lengua muerta, perdida, etc. Creo que siempre hemos hablado y escrito más o menos, pero ahora, gracias a Internet, los mensajes de texto, las modas,o qué se yo, anda todo bien raro. Cada uno en su época tuvo alguna manera especial de comunicarse, una jerga, un estilo, pero tengo la sensación de que ahora esto se hace bastante incomprensible. Yo no tengo problemas en entender, me comunico con gente de muchos lados del planeta y de muchas edades, y por lo mismo les digo, en Chile, la cosa es GRAVE. Además, si prendes la TV y ves programas para "jóvenes", te encuentras con un zoológico impresionante de humanoides que se hacen llamar, entre otras cosas, Emos, Pokemones, Flaicores, Pelolais, Ondulais, etc. Varias de estas tendencias, vienen acompañadas de disfraces, maquillaje (tanto para hombres como para mujeres), y casi todas son importadas. La importación viene directamente y en tiempo real gracias a Internet. Si alguien se preguntaba qué es globalización, esto es un claro ejemplo. Los que tienen hermanos de esas edades deben entender todos estos conceptos, pero los que bordeamos los 30 (para arriba o para abajo, jaja) y no tenemos cercanía con ese sector etario, ¿quién nos explica?. Necesitamos que algún individuo estudioso del lenguaje nos escriba un diccionario o algo parecido. Lo extraño, y que no veo cómo explicar, es que esto pasa en Chile más que en otros lados, y es cosa de ver la cantidad de fotologs que hay a nivel mundial; los chilenos son mucho más de la mitad del total.
Lo divertido, es que todos estos cabritos disfrazados de alguna cosa crecerán, se cortarán el pelo, se pondrán una corbata, ropa formal. Se sentarán en la oficina desde las 8, cumplirán horarios. Luego se casarán, tendrán hijos, que volverán a disfrazarse de algun otra cosa más rara aún, y sus padres no los comprenderán, habrán peleas, etc. La historia se repite desde hace miles de años...en su momento el tango fue prohibido, Elvis "pelvis" Presley, los horriblemente "chascones" The Beatles, etc., etc., etc...

...Juventud, divino tesoro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

oliiiiiiiii iaaaa saluss p toos la mea kritikaaaaa xxxsss 1000


aiozzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Araucano. pero ¿que mas esperabas?...

Anónimo dijo...

jaujauaja q heavy-hardocore el comentario de arriba!!!!
yo diccionario no necesito, tengo a mi hna chica q es por lo q dice ella, POKELAIS!!!, juajaujauajaujauaj...y bueh si me preguntan a mí,yo ROCKERA todo el rato...

Araucano con este artículo sin duda, 30mil 997 estrellas para tí!

Anónimo dijo...

i qe tiene qe los '' jovenes '' seamos así... oseaaa algunas personas se dejan llevar por la moda o por los diferentes estilos de sus amigos etc!! si tu no teni uno compratelo po
qe estes '' biiiiiiiiiiien ''
chau cssssm


firma http://fotolog.com/vale_dcs

Anónimo dijo...

oee i si qeri qe las cosas te qeden mas claras TE HAGO UN DICCIONARIO :)

http://fotolog.com/vale_dcs

Anónimo dijo...

Emos: son personas depresivas qe escuchan my chemical romance por ejemplo
Pokemones: son como los emos pero mas alegres cn pinches etc
Hardcores: andan en skate cn los pantalones abajo etc
PeloLais: niñas de barrios altos cn el pelo liso largo o lindo pelo no mas po, i se visten mas piola
OnduLais: niñas de barrios altos cn el pelo ondulado enchochado y tbn se vistenb mas piola
Flaites: .....
Poncios: son los qe se comen a varias minas pokemonas
Otakus: son los qe les gusta el anime y sueñan cn ser un monito de la TV



dspues viene las diferentes combinaciones de palabras cn este diccionario
por ejemplo io soi una pokelais

POKELAIS: mitad pokemona mitad pelolais cachaste???


chao :B
firma http://fotolog.com/vale_dcs

El Patagón dijo...

En realidad esta wea es una jungla.

Claro, todos están en su libre derecho de hacer con sus pelos y ropas lo que se les de la regalada gana. Sin embargo, lo ke dice Araucano es verdad... estos monos algún día van a tener que dejar de vestirse como monos japoneses porque tendrán un jefe que ni cagando les aguantará sikiera insinuar ponerse un arito o andar pintandose las uñas.

Y tb anduve con los pantalones rajaos y camisas llenas de monos rockeros, pero esa era la onda antes...

En todo caso lo que no logro imaginarme es cual será la moda de los hijos de estos pendejos colorinches.. ¿Que inventarán pa ponerse? ¿andarán a poto pelao?
quien sabe...

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

interesante comentario
yo estoy en los treinta para arriba...y gracias a que hago clases en la U...con chicos de entre 18 y 20tantos...algo me va quedando...
si lo malo quizas es que la barrera comunicacional es mas brusca que antes...y las edades tambien generan grupos mas cerrados...
si para los chicos de 15 cuando tienes 25 eres un viejo...ni pensar ahora que tengo 33...
en fin es la ley de la vida y no hay que lamentarse...
otra cosa es que ahora los "cabros" si andan lamentándose por todo creo yo...sicológicamente los encuentro más débiles, cualquier problema los tira al suelo...mucho gótico de mente...
saludos.

El Patagón dijo...

Lo que dice Samuel no deja de ser interesante. El tema de que los lolos ahora pasan deprimidos y buscando razones para colgarse a un árbol. Por mucha moda que sea eso, creo que no está para nada bien.

Prefiero 900 veces un cabro reggaeton que un gótico o emo.. porque el primero es alegre y el segundo es una oda a la depresión.

Anónimo dijo...

callate patagon!
jajajaja
aunqe nadie escucha!
ahh i el reggeton es bueno