martes, 28 de agosto de 2007

Mundo Virtual

Como decía en un artículo anterior, la invasión de Blogs, Fotologs, Vlog, juegos, chats, software de mensajería está plagando la agenda diaria de los jóvenes chilenos. Cuando yo era "cabro de colegio", llegaba a mi casa rápido a tocar guitarra, a dormir una siestecita, o a prepararme para ir a la casa de algún compañero(a),o simplemente ir al centro a encontrarme con alguien. Ahora es diferente. Llegan corriendo a meterse a MSN, a sus fotologs (para leer quién y qué les han escrito) o participar en foros. Jamás han conocido una carta en hoja de cuaderno y con estampilla (que parece que ya ni hacen, además) y menos aún, juntarse. Tener Internet en la casa es fundamental, si no, estás en desventaja ante el resto de tus pares, no te pasarán la tarea o el trabajo para mañana, ni podrás chatear con la mina que te gusta, ni nada. Sin internet, no existes. Puedes ir a un cibercafé, pero no es lo mismo. Ya sabemos que Chile es el país que más usuarios de fotologs tiene en el mundo. En la foto vemos a Vale, que nos posteó en el artículo anterior en una típica pose "fotologuera".
El extremo de los mundos virtuales, es SECOND LIFE. Esta es una plataforma (software) en tres dimensiones, que te permite interactuar en escenarios virtuales (aveces a imagen y semejanza de lugares reales). En Second Life (SL) creas tu imagen como gustes, puedes ir donde quieras, puedes comprar servicios, o vender. Hay moneda virtual, y hay muchas cosas gratis, y cosas para hacer que te generen dinero. La empresa que maneja el software, recientemente prohibió las apuestas en el sitio. Pero como SL es reglejo de RL( Real Life), tiene similares vicios; delincuencia, sexo, comercio ilegal, etc. Este es un sitio para adultos, pero hay una versión para adolescentes también. Ya no mucho más tiempo pasará, en que nos pongamos lentes 3d y asistamos a verdaderas reuniones virtuales, conversando y escuchando en tiempo real.
Aerosmith ya lo anonciaba en sus vídeos del año 1994 (aprox.) del disco Get a grip, pero ahora ya está todo preparado; existe la tecnología, los conocimientos, los anchos de banda requeridos y las ganas!. Oh!, ya debo irme, tengo que tocar batería en la Isla Chile (Moneda) en SL a las 20:00 hrs (www.secondlife.cl)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

waaaaaaahahahahajajajaja buena buenaa
ahora me casite bien araucano :)
jajajajajjajajajajjajajajaj

yaa no se qe mas!
esaa foto es super antiguaa!
del año nuevo!
podrias aver elejido una mas nuevaa hahahaa xD
ya chauu xD


firma : la de la foto x)

El Patagón dijo...

Conozco un par de personas que llegan de estudiar y a los 30 segs de que abren la puerta para entrar a su casa están sentados en fotolog durante HORAS!!!!.

Hay que estar atento con los japoneses que quieren reemplazar Internet por otro sistema de comunicaciones, porque según ellos (y les encuentro 100% de razón) Internet es la principal causa de autismo !!.

Ojalá inventen algo que no dependa de un PC!

Anónimo dijo...

cuantos años tiene esta lolita?, 16? la espero dos mas y........

Anónimo dijo...

chooooooooooooo


cuidaito con mi hna tiene 12 degeneraos!!!!


firma la hna de al medio, jajajajaj

Anónimo dijo...

Esto de los flogs, blogs, myspace, etc, es totalmente cierto,es casi incomprensinble pa algunos LOLOS q no poseas uno de estos espacios...será que el mundo virtual está superando la realidad?...y bueno como no va conmigo y no me atrevería a tener un flog o algo así, entré a jugar SL, así como pa no estar OUT(depués le cuento como me va)...

PD:la lola de la foto me parece tan familiar!

Saludos