miércoles, 12 de septiembre de 2007

MSN: Gracias Microsoft


Bastante molestia a provocado "la obligación" de actualizar las versiones antiguas de MSN por parte de Microsoft. Los que éramos felices hasta la versión 7.5 del famoso programa de mensajería, nos reíamos de la lentitud y la cantidad exagerada de animaciones, sonidos y demás basura que incluyen las nuevas versiones LIVE. Esta es otra muestra más de una conducta monopólica (bueno, que reclamamos, es gratis...) del gigante de software.

También es bueno saber, que hay programas que funcionan "como messenger" y no son el messenger, como es el caso de GAIM, AMSN y otros varios gestores de mensajes online.

Ahora que Microsoft cuenta con TODOS los datos de TODOS los chilenos, no debería sorprendernos si estos caballeros, de un día para otro, quieren cambiar la foto de tu carnet (si sales con cara de pirata) o que se les ocurra cambiar el nombre del país a CHIL@ o alguna otra cosa parecida. El nuevo MSN ocupa muchos más recursos de procesador y memoria ram de tu PC, por lo que en algunos casos, sencillamente tu equipo colapsará al intentar conectarte. Gracias Microsoft!, así, mucha gente tendrá que gastar dinero en comprar más memoria ram, o definitivamente, cambiar el equipo completo por uno nuevo: y que para más cagarla, vendrá con Windows Vista. De nuevo, gracias Microsoft CTM!

SOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, acá en TiroAlTiro no nos dormimos nunca...y les TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA SEGUIR CON SU ANTIGUO MSN!!!!, COMPROBADO!!!

Si ya instalaron MSN LIVE, desinstálenlo y vuelvan a instalar MSN 7.5 ( o inferior). Luego, se preocupan de que no esté activo, es decir, que ni siquiera aparezca el incono de MSN en la esquina inferior derecha del PC. Luego de esto, van a Archivos de Programa, a la carpeta MSN MESENGER y seleccionan el archivo "msnmsgr" o "msnmsgr.exe", botón derecho sobre éste, luego van a la pestaña COMPATIBILIDAD, y eligen COMPATIBILIDAD PARA WINDOWS 2000 y voilá!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha NOOOOOOOOO, indignada, no debí desconectarme nunk en la vida!!!!!
Hay que protestar de alguna forma, yo quiero mi msn 7.5 de regreso!

El Patagón dijo...

Realmente el plan de Microsoft de querer conquistar el mundo tiene que ser demasiado bien planificado. El hecho de que OBLIGATORIAMENTE algunos notebooks deban correr Windows Vista ya que se descontinuó de un día para otro el soporte para XP, sumado a Office 2007, y ahora esta actualización de MSN Messenger a Windows Live, no hacen más que confirmar que debe haber un plan muy grande de parte de Bill Gates.

Practicamente nos están obligando a tener máquinas más poderosas y con mayor cantidad de recursos, lo cual necesariamente significa tener que comprar más hardware (Sony loves Microsoft).

Estas acciones hacen que Linux gane más adeptos día a día porque al menos es un sistema que no funciona bajo la modalidad de amarrar y traicionar a sus usuarios/clientes.

No sé porque Microsoft ha hecho de su servicio MSN una real mugre. Windows Live viene cargado de detalles ESTUPIDOS y nunca se han preocupado de cosas realmente importantes, como los keepalive de las conexiones y sobre todo el tráfico cifrado entre sus servidores y los clientes.

Hoy en día algunas versiones de Linux ofrecen tanto y más que Windows (UBUNTU es un ejemplo).

AMSN es uno de los clones más completos de MSN Messenger. En todo caso por ahi estará la opción de emular MSN Messenger 7.5 haciéndole creer al server que es Windows Live Messenger.

Anónimo dijo...

El soporte para XP todavia no termina ... se supone que dejaran de darle soporte a fines del proximo año.

Por otro lado ... no han caxado aquellos que tenian desactivado windows update se les volvio a activar (mágicamente) solo el servicio?
Eso es chanchería!!! (Mayor info en http://www.chilehardware.com/foro/windows-update-se-t113913.html?t=113913 )

Aunque, debo reconocerle algo a Microsoft: GNU/Linux aún no está listo para ambiente de escritorio, tal vez sí para oficinas de muy limitado software y uso, pero definitivamente no para el uso día a día. Ubuntu me andaba más lento que el XP con 512 en ram, lamentablemente pq los 512 se le hicieron poco a ubuntu, y además faltan todavía aplicaciones de gran calidad en Linux.

He dicho :P

El Patagón dijo...

Thebrain:
Yo también uso Ubuntu y los 512MB de Ram se hacen pocos, pero te recomiendo que bajes PCLinuxOS, una versión muy rápida de un linux cuya mezcla es de Mandrake, Debian y Redhat. Lo instalé en mi máquina, reemplacé Ubuntu y anda muy bien. MUY bien.

Anónimo dijo...

Rico el descanso del 18 :P

Si he escuchado hablar de PCLinuxOS, pero nunca he trabajado con el. El otro Linux que me gustaria probar es DSL (Damn Small Linux). Segun de lo que he leido, corre sin problemas en un (!!!) 486 con 16MB de RAM, todo con XFCE y con el ultimo firefox (aunque mas me gusta Swiftfox, se nota bastante la diferencia en cuanto a rendimiento) instalado.

Anyway, algun dia tendre tiempo y probare otras distribuciones :D

See ya !